Martínez, tras los resultados de las PASO: “En el Chaco se castigó a una oposición muy vinculada a Macri”

El candidato a gobernador por Consenso Federal Chaco, Carlos Martínez, dejó en CIUDAD TV su opinión sobre las últimas PASO, las elecciones del 13 de octubre y la situación del país y la provincia. “En el Chaco se castigó a una oposición muy vinculada a Macri”, y reconoció que “la diferencia nacional no es descontable”. En cuanto a su espacio, sostuvo que, "son más de 2 millones de votos a una alternativa, de proyecto a futuro".

En su análisis de las primarias desarrolladas el 11 de agosto, Martínez dijo que “se repitió acá la constante de una gran parte del país, de rechazo absoluto a las políticas de Macri, fue un golpe muy fuerte a las estrategias del ajuste permanente. Fundamentalmente, fue una falta de credibilidad en sectores que lo venían acompañando y en esa idea de que había que hacer mucho sacrificio para después estar mejor. Por este camino solo nos quedaba empeorar”.

El candidato aseguró que con el voto, “le hicieron probar el escarmiento e inhabilitaron la idea general de este modelo macrista, de fuerte impacto en los sectores populares, seguido del gran modelo de especulación financiera. Eso fue lo que castigó la gente, y una parte importante le dio su apoyo a Alberto Fernández, con una estrategia muy inteligente de Cristina de cederle el lugar”.

Carlos Martínez indicó, además, que “ya venía en caída estrepitosa la imagen de Macri. Había que correr del escenario a Cristina y así lograron incrementar ese piso del 29% al 42%; que creo que es definitivo y no descontable, pero que no les pertenece del todo. Fue un voto negativo hacia Macri”.

En cuanto a lo local, explicó que “en la provincia del Chaco se castigó a una oposición muy vinculada a Macri y es uno de los peores resultados para el radicalismo. Hubo un castigo a esta idea de tener una oposición emparentada con el macrismo”.

Luego, defendió “la idea que plantea Lavagna de gobierno de concertación nacional”, y adviertió que “los niveles de endeudamiento de Argentina son una losa tremenda que tiene cualquier gobierno que venga; en ese contexto, la reestructuración de la deuda es un hecho. Por eso hay que comenzar a pensar una Argentina con un gobierno común y sentar las bases para un país que tenga un proyecto para la sociedad”.

Inmediatamente mencionó que, “los depósitos naturales de Vaca Muerta, este tren que vuelve a pasar para y que no sabemos para qué lado va a ir, si nos subimos para desarrollar al país o será un nuevo capítulo para la Argentina que se pierde. El gran desafío de industrializar la Argentina y el rol del campo, en un proyecto que tiene que ser a 20 años y por eso tendremos que hacer de cuenta que tenemos un gobierno parlamentario. Como también convocar a un gran diálogo nacional para dirigirnos a ese sector que nos merecemos como sociedad”.

Sobre su frente político, Consenso Federal, reconoció que “a nivel nacional son más de 2 millones de votos a una alternativa, de proyecto a futuro. En construcción y que también plantea las urgencias de una sociedad”. Y pidió tener en cuenta que, “no hay proyecto nacional sin un proyecto educativo nacional. Y toda esta idea va emparentada con la capacitación de 2 años, el aliviar la carga impositiva a la pequeña y mediana empresa para que pueda seguir tomando personal, la eliminación del IVA  a productos de la canasta básica y otras medidas”.

A nivel provincial, adelantó que, “estamos presentando candidatos en 23 localidades, donde vive aproximadamente el 80% de la población. En la mayoría de las grandes localidades, no solo vamos con candidatos a gobernador y vice, sino también con una lista de candidatos a diputados provinciales y compañeros luchando por la intendencia en cada una de ellas”. “No es fácil remar en un mar de dulce de leche”, admitió para marcar las dificultades de luchar con los partidos tradicionales y su estructura.

Por último, mencionó que “Salud pública, seguridad provincial, reforma política, boleta única de papel y control a los adversarios políticos, son banderas nuestras, nuestro idioma, que hoy comienzan a hablar otros como la Emergencia alimentaria. El problema del hambre es el tema central hoy, y vamos a pedir al gobernador y a la Cámara, que tenga preparado el dispositivo para cuando llegue ese momento de que se declare la Emergencia que pedimos hace mucho”.

Compartir