¿Vendrá Alberto Fernández al Chaco antes de las elecciones?

El jefe de campaña de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, aseguró a CHACO DIA POR DIA que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, no tiene previsto visitar la provincia en los próximos días. Fernández estará este miércoles en Tucumán y el domingo lo hará en Córdoba.

“No en estos días”. Así de escueta fue la respuesta de Santiago Cafiero, jefe de campaña del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ante la consulta de CHACO DIA POR DIA respecto de si el exjefe de Gabinete tiene previsto visitar la provincia en el marco de la campaña electoral.

¿Cuál será la estrategia proselitista de Fernández de cara al 27 de octubre? Concentrar la presencia en los distritos en los que se ganó o se perdió por pocos puntos y en algunas de las provincias en las que se triunfó holgadamente, pero aún se puede ampliar la diferencia, especificó la periodista, Romina Calderaro en una nota publicada el martes en Página/12.

Al parecer, Chaco no estaría en ese grupo, teniendo en cuenta que la fórmula Fernández-Fernández se impuso holgadamente en las Primarias, superando el 61% de los votos, un porcentaje de por sí contundente. De todas maneras, la campaña recién comienza y ninguna posibilidad está descartada.

Lo que sí está confirmado es que Fernández estará este miércoles en Tucumán y el domingo hará lo propio en Córdoba, donde participará de la misa de conmemoración del primer año del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Allí podría generarse una foto con el actual mandatario de la provincia, Juan Schiaretti, si Fernández tiene mejor suerte que Mauricio Macri, quien la semana pasada volvió a viajar a la única provincia en la que se impuso Juntos por el Cambio, pero no logró retratarse públicamente con el actual gobernador.

Compartir