“Chaco, siendo rica, es una de las provincias más pobres y desiguales”, sostuvo Donda

Así lo sostuvo la diputada nacional, Victoria Donda, quien junto a la concejala de Resistencia, Nancy Sotelo, visitaron CIUDAD TV. Ambas protagonizaron, en la tarde de este miércoles, la presentación en la Casa de las Culturas de la Fundación Somos Igualdad y señalaron que “nos llena de satisfacción tener este espacio, que es un camino que juntas venimos recorriendo”.

Ambas valoraron la presentación de la Fundación, considerando que significa “una mirada distinta, con una posición política que nace ante la crisis de gobierno existente”, a realizarse este miércoles en la tarde.

“Tenemos una forma de mirar la realidad y hay muchas mujeres que participan de la política. Chaco siempre ha sido una provincia de avanzada en la región y estamos con la expectativa de hacer crecer la Fundación Somos Igualdad; la que impulsamos junto a muchos compañeros con los que venimos trabajando hace tiempo, y en esta visibilización que tienen los colectivos feministas”, aseveraron.

“Este contexto está sobre la vidriera de la participación masiva de mujeres y es fundamental poder fortalecer esos lugares, y nos llena de satisfacción tener este nuevo espacio, que es un camino que venimos recorriendo. Es una continuidad como herramienta de trabajo y convocatoria”, destacaron.

Además, las dirigentes se mostraron “muy agradecidas a otros espacios, y esta participación se dio más fuerte después del Encuentro Nacional de Mujeres que se dio en la provincia. Queremos que siga creciendo, y por eso el compromiso de trabajar con la Fundación”.

Marcaron que “tenemos como objetivo fortalecer los espacios de trabajo que ya poseemos, con hincapié en capacitación. Todavía son cuestiones pendientes a incorporar, con la mirada de género en políticas públicas, las nuevas infancias y tener un acercamiento a diferentes sectores, como el educativo”.

Mencionaron posteriormente la Educación Sexual Integral, en relación a la cual sostuvieron que “debemos tener siempre presente que hay leyes que fueron sancionadas y son derechos que tenemos conquistados, estos son desafíos que tomamos desde la Fundación, y ejes fundamentales de una herramienta de trabajo”.

Emergencia alimentaria

Donda y Sotelo acotaron que este jueves, “se va a tratar en el Congreso Nacional la Emergencia alimentaria, y también debemos prepararnos para lo que viene, que es gobernar el país”. Admitiendo que, “hay una deuda interna con los niños. Lo primero que debe cambiar es una cuestión presupuestaria para este año, que en lugar de 27 pesos lo tienen que subir a 50 por niño; que no alcanza, pero es un primer paso”.

Y tienen el convencimiento de que “es la preocupación en todo el país. Por ejemplo, el Chaco es una de las provincias más pobres y más desiguales del país, siendo rica; y así la desigualdad genera que haya más bolsones de pobreza”.

Abordando el tema del aborto, Victoria Donda sostuvo que “ese es otro proyecto que tenemos, la interrupción voluntaria del embarazo”; y aprueba el posicionamiento de Alberto Fernández, porque “mientras otros se matan por estar en ese lugar, él – por no estar de acuerdo con algo – en su momento se fue de la Jefatura de Gabinete. Marcó un ejemplo”.

“Tenemos hoy un Estado que, entre los Bancos y los jubilados, elige a los primeros, siempre prefiere la timba financiera. Por eso tenemos que cambiar de Presidente, sino no tenemos ese Estado y debemos cambiar la perspectiva del mismo”.

En el final, Nancy Sotelo consideró en cuanto a la campaña, que “tenemos una realidad distinta en todo el país como es la calidad de las elecciones, el resultado de las PASO fue contundente y trabajamos para que en octubre se dé el resultado esperado. El gobierno de Macri ha generado muchísimo daño y hay esperanza de que va a terminar en diciembre”.

Compartir