AGUEL: lista opositora presentó una medida judicial contra la convocatoria a elecciones

La Lista Verde presentó un amparo contra el proceso electoral de la AGUEL, por "prácticas desleales de la Lista oficial". La medida judicial se dio a conocer en el marco de la presentación de candidatos de esa alternativa política de cara a los comicios del 4 de octubre.

La Lista Verde de los trabajadores legislativos presentó a los candidatos que disputarán en los comicios del 4 de octubre, oportunidad en la que también dieron a conocer la denuncia por “prácticas desleales” que impulsaron contra la AGUEL.

En ese marco, informaron que se presentó ante la Justicia una medida de amparo y medida cautelar en razón de la convocatoria a elecciones realizada por la Comisión Directiva de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la Provincia del Chaco (A.G.U.E.L.).

En un comunicado de prensa, indicaron que con anterioridad se denunció “prácticas desleales frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Delegación Chaco, y ahora se ha acudido a la justicia a la espera de una respuesta que se ajuste a derecho, solicitando se frene todo el proceso y se convoque a elecciones como es debido”.

Señalaron además, los candidatos, que “la Comisión Directiva de manera fraudulenta ha convocado a Asamblea Extraordinaria, puesto fecha de elecciones, cerrado plazos para presentación de listas, sin dar las correspondientes publicaciones que la Ley exige trayendo a colación con ello la inobservancia de los plazos y dejando afuera a la Lista Verde y a todo otro afiliado que quiera participar”.

Cómo se conforma la Lista Verde

La Lista es encabezada por la candidata a secretaria General, María Noel Ibarra, quien está acompañada del candidato a secretario Adjunto, Diego Schelover; a secretaria Gremial, Magali Besga; a tesorera, Bárbara Alí, a secretaria de Actas, Silvina López; a secretaria de Prensa, Juana Ocantos; a secretario de Acción Social, Oscar López.

Además, los candidatos a la Secretaría de la Mujer, Adriana Gómez; a secretario de Deporte, Héctor Martínez. Mientras que los aspirantes a ocupar vocalías Titulares son Mirta  Lutringer y Luis Méndez; y Suplentes Eliana Stafuza, Ramona Céspedes. Para la Comisión Revisora de Cuentas, los Titulares son Norma Ponce y Edgardo Prieto y los Suplentes, Johana Bonavita y Sara Vallejos.

 

 

Compartir