Docentes de Presidencia de la Plaza piden una ley de gratuidad del transporte público

Diputados de los distintos bloques políticos recibieron este martes al Intendente de dicha localidad Diego Bernachea quien acompañó a un grupo de maestros que se trasladan a diario hacia la ciudad de Resistencia para desempeñar sus tareas como docentes y que afrontan los costos del transporte público de pasajeros. Aluden que son alrededor de 110 trabajadores de la educación y que deben abonar alrededor de 400 pesos diarios.

De la reunión participaron los diputados Héctor Vega, Presidente de la Comisión de Industria, Carmen Delgado , Claudia Panzardi, Carina Batalla y  Hugo Domínguez quienes escucharon los argumentos de los docentes que transmitieron la necesidad de que desde al Poder Legislativo se sancione una ley de gratuidad del boleto de transporte público.

Al término el diputado Vega del oficialismo manifestó: “informamos a los docentes que estamos trabajando en la temática, que hay tres proyectos, uno que plantea que el Ejecutivo se haga cargo de la totalidad del pasaje, otro que propone que sea un porcentaje del 70 por ciento y un tercer proyecto que hace extensivo el beneficio a todos los trabajadores de distintos ámbitos, principalmente, los que viajan desde Corrientes a Resistencia y viceversa”. “Sabemos de la problemática y estamos ocupándonos porque más allá del problema económico del docente, nos preocupa la seguridad de los educadores”, subrayó el legislador.

Desde  el radicalismo, la diputada Carina Batalla, Vicepresidenta Segunda del Cuerpo, transmitió el acompañamiento del bloque a las iniciativas que giran en torno a este tema y que justamente fueron abordadas en el ámbito de la Comisión de Industria de esta mañana.

Durante la reunión, el Intendente Diego Bernachea fundamentó la importancia de que se sancione una ley que brinde una respuesta a los docentes. “Tenemos alrededor de 110 maestros que se trasladan a diario a localidades, principalmente a Resistencia y el área metropolitana, donde hay mayores cargos”. “Algunos hacen suplencias y no les alcanza el sueldo para cubrir todos sus gastos y entre esos el pasaje, por eso muchos hacen dedo, con los peligros que ello implica” precisó.

Relató en ese sentido, que “en esta semana una docente de nuestra localidad tuvo un suceso muy grave involucrado con un auto que llevaba droga y fue interceptado por las fuerzas de seguridad, otra docente que tuvo un accidente, por eso, queremos darle la posibilidad al docente que pueda ejercer dignamente su rol en el ámbito de la educación, por eso solicitamos el boleto gratuito para docentes que viajan varios kilómetros todos los días” planteó el intendente de Presidencia de la Plaza.

Compartir