Pedirán una resolución de Presidencia para normalizar la comisión de Asuntos Constitucionales

El diputado provincial y presidente de la Comisión, señaló en CIUDAD TV que el Justicialismo intenta tomar decisiones en contra de la decisión judicial en el seno de la Legislatura, lo que “sería nulo de nulidad absoluta”. Pidió que la presidencia de la Cámara emita una Resolución al respecto.

Gustavo Corradi, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales

“Que no se reúne hace tiempo la Comisión de Asuntos Constitucionales, no es así. Todo tiene una historia, y saliendo el diputado Pedrini a contar su relato, muchas veces no se entiende. Cuando el PJ intentó incorporar las colectoras, hubo una disputa muy fuerte en la que la justicia nos dio la razón”, razonó el diputado Gustavo Corradi.

Denunció que el Justicialismo aumentó los miembros de 9 a 11. “Nosotros solicitamos que se cumpla con el mandato judicial, de retrotraer la comisión a 9 miembros y no hubo resolución por parte de la Presidencia, que es lo que vamos solicitar este miércoles, porque la única pretensión del Justicialismo es despachar el no al voto electrónico”.

Corradi agregó que “ellos saben que hay una medida judicial de que se vuelva la Comisión a la conformación anterior y tratan de confundir a la ciudadanía”. “Ayer nos reunimos, pero ¿qué despacho se puede aprobar si estoy avalando que se apruebe algún tema que va a salir nulo de nulidad absoluta?”, se preguntó el titular de la cuestionada Comisión.

“El Justicialismo no está haciendo lugar a esto, se tendría que resolverse con una simple resolución de Presidencia, de volver a los 9 miembros, y comenzar a trabajar”, consideró el diputado radical. Porque “hay muchos temas importantes, el tema del voto electrónico y los debates también”, y recordó que, en su momento, “he concurrido a Casa de Gobierno para que el gobernador decrete la fecha para las elecciones, y venimos desde el mes de mayo con esto. Hay una intención clara de crear una confusión en el electorado y también querían imponer un fraude con las colectoras”.

Consideró además que “con el voto electrónico, desde 2011, nunca ha existido ningún tipo de problema, ni para que se haga en el 100% en la provincia. Además, te da la certidumbre de que votaste a quien quisiste votar. Faltando menos de 30 días para una de las elecciones, no corresponde esto de cambiar”, resalto; aseverando que “en las Primarias no hubo competencia dentro del Justicialismo ni de la oposición, y esto también había que discutirlo el año que viene”.

Habló luego sobre la posibilidad del debate, y que “con 10 candidatos el debate es imposible”, volviendo a mencionar que “el centro de discusión es el voto electrónico. Hoy han solicitado una reunión extraordinaria de la Comisión para el día de mañana miércoles, y todavía quiero entender la intención de la misma; porque no existe en el Reglamento nada sobre esto de que un tercio de los miembros puede convocar”.

Insistió en destacar, que “no podemos aceptar despachos de una Comisión con una conformación que va a ser nula. Estamos dispuestos a dar el debate como corresponda, pero no puedo dejar tamaño antecedente para los próximos legisladores. Estamos a 20 días de una elección y puede haber muchos temas importantes, además del voto electrónico. La posición del radicalismo es que se haga el debate, que puede ser una forma compleja, pero la gente puede conocer a los que van a participar de la elección. Hay que buscar la forma de hacerlo visible”.

Lamentó Gustavo Corradi que los colegas del PJ no hayan asistido a la reunión de la Comisión de este lunes, porque “podrían haber sacado un despacho. Pero buscan echar la culpa a la Comisión, cosa que no es verdad y se deja constancia en acta de la presencia. Todo lo que hagan en esa Comisión irregular, es nulo”.

Por último, reclamó que “tenemos que volver a la institucionalidad, a la regularidad de las Comisiones; y si hay algún tema, debemos llevarlo a debate al Recinto”.

Compartir