El veto del Ejecutivo ingresó fuera de tiempo, quedó firme el aumento salarial del 25% para los legislativos

El Parlamento chaqueño devolvió al Ejecutivo el expediente 257/19, sobre el veto total a la ley 3031 A, sancionada el 28 de agosto, disponiendo de un aumento salarial del 25% para los trabajadores legislativos, además de otros beneficios en bonificaciones. El veto ingresó fuera de los plazos que establece la ley por lo que quedó firme la suba. Por otro lado, sancionaron el nuevo escalafón para el Poder Legislativo y establecieron nuevas designaciones en cargos.

La Cámara de Diputados le devolvió este miércoles al Ejecutivo el expediente del veto total a la ley que sancionaron el 28 de agosto para establecer el aumento del 25% para los trabajadores legislativos.

Tras ingresar el expediente 257/19 de veto total a la ley 3031 A, el justicialista Ricardo Sánchez tomó la palabra y recordó que la ley de Vetos “establece cuál es el plazo del Ejecutivo”, para cualquier presentación. “Hemos constatado que es extemporánea la presentación del Ejecutivo razón por la cual para nosotros se devuelve, se procede al archivo y usted (dirigiéndose a la presidenta del Poder Elida Cuesta), proceda a la publicación de la ley para que quede vigente”.

Nuevo escalafón

Por otro lado, la Legislatura provincial sancionó el nuevo escalafón para el Poder Legislativo a partir de modificar artículos de la ley N°469-A (antes ley N° 2898) y autorizar al Ejecutivo a realizar adecuaciones presupuestarias a partir de esas modificaciones.

La ley establece que la erogación que demande se imputará al Poder Legislativo y al Fondo Especial para Retiros Voluntarios, según corresponda y de acuerdo con la naturaleza del gasto.
En esta misma sesión, y con varias abstenciones, se designó personal a los diversos cargos.

En todos los casos, el jolgorio de los trabajadores legislativos se hizo escuchar incluso tiempo después de sancionadas cada una de las leyes.

Compartir