Comisión de Industria: el Boleto Docente Gratuito ya tiene dictamen favorable

Tomando como base el reclamo de docentes de diferentes puntos de la provincia que viajan todos los días para concurrir a sus lugares de trabajo, los diputados que integran la Comisión de Industria firmaron el despacho favorable para el proyecto que tiene por objeto crear el Boleto Docente Gratuito en el Servicio de Transporte Interurbano o media distancia de pasajeros vial o ferrovial de todo el Chaco.

Comisión de Industria.

Estuvieron presentes, los legisladores Héctor Vega (presidente), Carina Batalla, Hugo Domínguez y Enrique Paredes.

Este dictamen fue elaborado luego de un encuentro que mantuvieran hace dos semanas representantes de los distintos bloques políticos con el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, y docentes de dicha localidad que viajan a diario hacia la capital chaqueña para trabajar; los que deben hacer frente a los costos del transporte, situación similar que atraviesan maestros y profesores de otras localidades.

El proyecto, de ser sancionado como ley, tendrá como beneficiarios de gratuidad a los docentes de establecimientos públicos o de gestión privada, que deban desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas. El requisito para acceder a este beneficio será estar inscriptos en el Registro Único de Docentes creado por ley, en el ámbito del Ministerio de Educación.

Otros temas tratados

Durante la reunión también se abordaron otras iniciativas que tuvieron despacho favorable unánime. Una de ellas, que declara de interés provincial la conmemoración del “Día Mundial del Correo” el 9 de octubre, otra que declara de interés provincial el “Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario” el 11 de octubre.

También acompañaron la resolución por la que se declara de interés provincial la conmemoración del “Día de la Aviación Civil” el 5 de noviembre. Así también otro proyecto que acompaña la misiva remitida por la CAME al titular de la AFIP solicitando la inclusión de algunos conceptos fundamentales para arribar a los objetivos planteados en la resolución general 4557/2019.

Compartir