Capitanich en Villa Ángela: “Estamos preparados para gobernar en circunstancias de crisis”

En el primer acto de ocho previstos de cara las elecciones del 13 de octubre, se refirió al programa Chaco 2030 ni bien asuma el 10 de diciembre. “Todos los chaqueños formarán parte de un plan de acción de gobierno con comunicación abierta para impulsar el cumplimiento de objetivos”, propuso.

Ante un escenario colmado, el candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich presentó sus propuestas y proyectos de gobierno 2019-2023 en el sudoeste provincial. El acto de esta noche en el club Unión Progresista de Villa Ángela marcó el inicio de los cierres de la campaña proselitista de cara a las próximas elecciones provinciales del 13 de octubre. En la oportunidad, el dos veces gobernador del Chaco convocó a trabajar para un triunfo electoral contundente y anunció la instrumentación del programa Chaco 2030 ni bien acceda a la titularidad del Ejecutivo provincial el 10 de diciembre

“Seré un gobernador con 69 intendentes trabajando palmo a palmo para el desarrollo de la provincia”, destacó. Y agregó: “Vamos a impulsar un programa Chaco 2030 ni bien lleguemos al poder. Todos los chaqueños formarán parte de un plan de acción de gobierno con comunicación abierta para impulsar el cumplimiento de objetivos”.

Así, agradeció especialmente a todos y cada uno de los vecinos, electores independientes y a todos “los que hoy nos acompañan aquí”. “El Frente Chaqueño constituye unidad en la diversidad, lo que significa terminar con las grietas del pasado. Entendemos que es imprescindible poner fin a aquellas líneas divisorias de partido e ideologías políticas, de doctrinas y pensamientos diferentes que nos dividen. Hoy el pueblo chaqueño exige unidad en la diversidad. Es indispensable sentir la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común”, destacó el inicio de su alocución.

En esta línea, convocó a todos para formar parte de la unidad en la diversidad, con respeto hacia el otro. “Representamos en el Frente Chaqueño esa identidad multicultural, plurilingüe y multirreligiosa. Tenemos que ser capaces de predicar amor al prójimo y de forjar profundamente los valores que los chaqueños mamamos. Hemos optado por construir el bien común, abrazando a todos, construyendo con todos y uniendo a todos”, valoró Capitanich.

En cuanto a sus propuestas, recordó la reforma constitucional, agenda digital y descentralización de las políticas públicas: “Por eso necesitamos un fuerte respaldo en la legislatura provincial”, pidió. Junto al jefe comunal resistenciano, participaron de la propuesta la candidata a vicegobernador Analía Rach Quiroga, candidatos a legisladores, a intendente y concejales; como así también militantes, dirigentes y vecinos de distintas localidades del sudoeste provincial.

Chaco 2030

Tras referirse a la presentación en julio pasado de su libro “Compromiso por el bien común, plan de gobierno 2019-2023”, anunció el programa Chaco 2030. “Vamos a lograr planificación, gestión y comunicación. Todos los chaqueños formarán parte de un plan de acción de gobierno con comunicación abierta para impulsar el cumplimiento de objetivos”, detalló.

Ese plan desarrolla además 10 políticas públicas medulares, 25 acuerdos sectoriales y 200 medidas. “Estamos preparados para gobernar en circunstancias de crisis. El pueblo chaqueño tiene la confianza en nosotros porque sabremos resolver cada uno de los problemas”, ponderó Capitanich.

La primera prioridad será lograr seguridad alimentaria, reactivando la economía y ponerle plata en el bolsillo a la gente para reactivar el consumo a través de empleo, producción y exportaciones. “Más deporte, más estudio, más trabajo y una cultura del esfuerzo y la dedicación”, planteó.

Garantizar un contrato social

“Queremos garantizar la construcción de un acuerdo para avalar un contrato social: queremos una tregua social en la Argentina y el Chaco. Trabajadores, empresarios y movimientos sociales, con paz social, sin cortes, pero trabajando para recuperar la producción, el empleo, las exportaciones y el crecimiento. Todos juntos tenemos que construir”, propuso eufórico.

En otro momento de su discurso, Capitanich repasó los logros de su gestión de gobierno 2007-2015 para el sudoeste provincial en general y Villa Ángela en particular. “Queremos comprometernos con Villa Ángela, porque aquí pudimos hacer muchas cosas: 250 cuadras de pavimento urbano, el acceso sur y norte, el reservorio de agua potable el gas, la fibra óptica, terminar el segundo acueducto y tenemos que hacer un anillado energético del sudoeste chaqueño”, enumeró.

Fue más allá y se refirió a las cinco propuestas concretas para la región: “Nuestros compromisos con el sudoeste son: energía eléctrica de calidad para todos, agua potable y cloacas para todos, fibra óptica de última milla y redes domiciliarias de gas”.

Finalmente, agradeció “este encendido” acto de cierre de campañas proselitistas. “Aspiramos a construir un modelo de provincia basada en el consenso. Hoy quiero decirles que tengo experiencia, capacidad de gestión demostrada, más energía que antes y un entusiasmo para poner a la Argentina y al Chaco de pie. Es con todos, es entre todos, todos juntos para la victoria del 13 de octubre para poner a la provincia de pie”, concluyó Capitanich.

Próximos actos

El de esta noche fue el primero de ocho actos de cierres de campaña previstos en distintas localidades chaqueñas. El cronograma continuará el sábado 5 cuando sea el turno de Juan José Castelli y el domingo 6 en General San Martín.

El lunes la semana que viene comenzará con el acto en Machagai; en tanto, el martes se realizarán dos actividades: la primera en General Pinedo y la segunda en Charata. El miércoles 9 la campaña se traslada a Presidencia Roque Sáenz Peña, para concluir el jueves 10 en Barranqueras.

Compartir