Pacheco, candidato de Acción Chaqueña: “Vamos a ser el gran cambio”

Así lo afirmó el candidato a gobernador por Acción Chaqueña en CIUDAD TV, donde ratificó que el slogan de campaña es “Las Dos Vidas”, asegurando que le preocupa la desnutrición en los niños y menciona una serie de proyectos a implementar desde la gobernación. Pidió que “dejen de financiar los piquetes”, y aseguró que con su Partido, “vamos a ser el gran cambio” para el electorado chaqueño.

“Soy santafesino de nacimiento, vine de muy chico e hice  aquí la Escuela Primaria y todos mis estudios acá. Soy ingeniero electromecánico y me siento un chaqueño más. Llego a la política a través de un ofrecimiento de Acción Chaqueña, por el conocimiento de los trabajos que hago como profesional y en la actividad privada con una Fundación; algo muy importante y muy duro”, expresó Raúl Carlos Pacheco.

Explicando que, en esa Fundación, “alimentamos a alrededor de 3.500 chicos con donaciones de empresas privadas, nunca a través del gobierno. Tenemos filiales en un montón de lugares de la provincia y nos ocupamos de mandarles alimentos para que esos chicos puedan tener su comida diaria”.

“Quiero aportar algo más a través de mi candidatura para poder solucionar los miles de problemas que tiene la provincia del Chaco, y formamos parte de una Fundación nacional e internacional. La tarea de administración es bastante dura y vemos, lamentablemente, la gran desnutrición que hay”, observó el candidato a gobernador.

Recordando que “el slogan de campaña es Las Dos Vidas. La gente habla sobre eso, pero cuando nace un niño tenemos después un montón de ellos que son desnutridos y también  tenemos una gran mortalidad infantil. El objetivo es poder llegar a cada hogar y que cada niño tenga por lo menos dos comidas diarias; porque de 0 a 2 años es cuando desarrolla la mayor cantidad de neuronas, y a partir de ahí si no los alimentamos bien, los estamos condenando en su futuro. Pensamos que tendríamos que hacer Escuelas de tiempo completo, para asegurarles que reciban algún alimento diario”.

Mencionó inmediatamente diversas iniciativas a impulsar en caso de acceder al gobierno, señalando que “trabajo en una consultora privada y tengo un montón de proyectos para poner en marcha; uno es la planta de tratamiento de alimentos, con una línea vegetal con una cantidad de nutrientes. Aparte de avanzar en la creación de microempresas, trabajar con las Pymes, las cooperativas, las Ong y la generación de puestos de trabajo. El Estado hoy está demasiado saturado de personal”.

“Somos la cuarta provincia ganadera del país y no sabemos industrializar el cuero y sus derivados. Los vendemos en una empresa de Las Toscas, Santa Fe, porque no tenemos curtiembres; y no tenemos aceiteras, pero tenemos girasol y soja. También pasa con el algodón, una de las industrias que más mano de obra necesita”, aseveró Raúl Carlos Pacheco.

“Como Partido estamos bien, hay gente con ideas nuevas y me eligieron para representarlos. Tenemos participación en gran parte de la provincia y presentamos candidatos a intendente en 15 localidades; y así estamos caminando a través de nuestra gente”, recalcó. Agregando, en relación a los debates, que “fueron apenas un poco de chicanas y disculpas entre uno y otro, no soluciones”, para terminar abordando otras cuestiones como el tratamiento de los residuos, los asentamientos, las grandes contaminaciones de las napas y las enfermedades derivadas del uso del agua contaminada.

Además, pidió el voto para Acción Chaqueña, “porque vamos a ser el gran cambio. Tengo conocimiento en proyectos y veo que cada día la gente tiene más problemas”. Finalizando se preguntó: “¿De dónde salen los fondos para que los piqueteros paralicen la ciudad?. No veo personas desnutridas, todos llevan celulares y zapatillas de marca, motos. Reclamamos que no financien más el tema de los piquetes y estaríamos solucionando uno de los problemas que tienen los que van a trabajar”.

Compartir