Barbetti: “En el Chaco, hay demasiados empleados públicos y no puede ser que el Estado contenga a tantos”

El candidato a diputado provincial por Chaco Somos Todos, reivindicó en CIUDAD TV sus, "casi 20 años de trabajo como concejal al lado de la gente", opinó que habrá segunda vuelta en la provincia, reiterando que la fórmula Peche-Nikisch son candidatos intachables. “No me gustan los agravios, los piquetes ni las usurpaciones”, destacó.

“Desde los 17 años hago campaña trabajando y todos los días hay que hacer política, me gusta mucho trabajar y no me gusta prometer. Llevo 19 años y 10 meses como concejal y estuve un tiempo en el AIPO donde pudimos hacer muchas viviendas, cumpliendo. Y con Carim y Roy lo vamos a hacer de nuevo”, comenzó diciendo José Barbetti.

En cuanto a los reclamos que recibe de la gente en sus caminatas, tras anticipar que “a mi la gente me recibe muy bien”, señaló que “la demanda mayor es la comida, sobre todas las cosas”. Y explicó que “soy muy andariego y hasta los domingos ando en la calle. Así conseguimos cosas, siempre apuntando a la gente que menos tiene como andadores, televisores, colchones anti escara, bolsas de comida; y si quieren pescado, les llevo porque tengo amigos pescadores”.

Dijo que le duelen algunas situaciones, y como ejemplo apuntó a la gente de campo que tiene 6 o 7 hijos y gana 12 ó 13.000 pesos trabajando desde la madrugada hasta la noche. “Hay que poner una mirada muy especial a la provincia porque está todo desacomodado; por eso hay que graduar en todos los organismos el desfasaje económico”.

Sobre la gestión presidencial de Mauricio Macri, consideró que “está complicado, pero sacó a la Argentina al mundo, ahora tenemos la posibilidad de exportar nuestros productos. Él tuvo que recurrir a pedir plata al FMI que hay que pagar, pero con las nuevas medidas podemos salir a vender al mundo y tenemos producción para alimentar a 400 millones de personas. Creo que el país y el Chaco tienen un buen futuro”.

Opinó Barbetti que “los ingresos a la provincia son jugosos y no sé para dónde van. Hay demasiado empleados públicos y no puede ser que el Estado contenga a tantos; por eso hay que trabajar la tierra, generar empleo”.

“Tengo una gran expectativa, estoy muy entusiasmado. Creo que hay segunda vuelta y estamos trabajando muy bien, tenemos los mejores candidatos que son intachables, no tienen delito y eso es una gran ventaja. La gente está con bronca por todo lo que pasó con los gobiernos anteriores”, observó.

Aclaró que “voy en quinto lugar en la lista”, y que le “encanta estar con la gente de menos recursos. No me gustan los agravios ni los piquetes, ni la toma de terrenos. Todo tenemos que ganarlo. Dios dice que les enseñemos a pescar y no le demos el pescado; pero también tenemos que continuar con las ayudas sociales, pero que haya una contraprestación, hacia las escuelas, hospitales, centros de salud, la ciudad misma. Que trabajen 2 horas y media nomás”.

En su consideración, sostuvo que “hay que tener la mente ocupada y eso hay que lograrlo a través de los legisladores. Le estoy apuntando a la seguridad y hay que motivar al empleado policial; es el único que no tiene refrigerio y trabaja 24×24. Y también asistir a la salud, equipando los centros sanitarios y que la educación vuelva a ser respetada. Mi maestra era mi segunda mamá, y yo era terrible”, dijo sonriendo.

Estimó también que “ser diputado abarca una responsabilidad muy grande. La gente te va marcando y mostrando lo que tenés que hacer, en todos los aspectos, y de ahí sacás los proyectos para mejorar la calidad de vida”. En este punto, recordó que es uno de 10 hermanos y agradeció a sus padres por la forma en que lo criaron.

Dijo además que el tránsito en Resistencia “es muy complicado, como la ciudad que es el centro de varias localidades y debe albergar a mucha gente que viene a trabajar, comprar, hacer trámites. Hay que reducir el tránsito, sacar los colectivos de la plaza, descentralizar eso”.

Finalmente, pidió el voto de la gente porque consideró que “tienen que acompañar a Carim y Roy porque son diferentes, son personas sanas. Usted sabe bien de lo que hablo. ¿qué más podemos decir?. Y quien les habla, es alguien – con 19 años y 10 meses sirviendo a la gente – como candidato a diputado”.

Compartir