Masín: “No podemos pensar un proyecto provincial sin uno nacional”

“Como parte del Frente de Todos, buscamos construir una agenda política desde el Chaco y desde un encuentro de mujeres y disidencias”, convocó la diputada nacional Lucila Masin. En simultáneo con otras ciudades del país la legisladora fue una de las oradoras de jornada federal de Mujeres y Diversidades que se realizó este domingo en Sáenz Peña.

Con talleres sobre trabajo, salud, pueblos indígenas, participación política, identidad de género y diversidad sexual y corporal, y violencias referentes de varios activismos se reunieron desde la mañana en el auditorio de la Uncaus.

“Para nosotras es muy valioso que las compañeras que tienen representatividad en sus territorios puedan acompañar al Frente de Todos porque no podemos pensar un proyecto local y provincial sin uno nacional”, enunció la candidata a renovar su banca.

Al adelantar que el 19 de octubre en Resistencia se realizará un encuentro similar para seguir discutiendo una agenda de políticas públicas con perspectiva de género, alentó esperanzas para alcanzar las 3.000 representantes.

“La construcción de una sociedad más justa e igualitaria es posible y nos fortalece; queremos seguir construyendo de manera horizontal”, pidió Masin.

Un orgullo

La candidata a vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, habló de un logro colectivo en esos espacios: “Sabemos que no hay igualdad de géneros; todavía es largo el camino por recorrer pero lo estamos transitando juntas sé que de este espacio saldrán las futuras candidatas a representarnos”.

Mientras que la senadora -y candidata a continuar en ese rol- María Inés Pilatti Vergara señaló el orgullo que le genera la representatividad y el compromiso de todos los nombres que componen las listas del Frente de Todos.

También asistieron las candidatas a legisladoras provinciales Julieta Campo, Teresa Cubells, Johana Duarte, Elda Insaurralde y la actual diputada provincial Gladys Cristaldo, entre otras postulantes en 25 municipios.

Compartir