Capitanich: “Si les preguntan hacia dónde vamos, díganles que vamos hacia un Chaco de pie”

En Juan José Castelli, tierra natal de su compañera de fórmula, Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga encabezaron este lunes el tercer cierre de campaña del Frente Chaqueño junto al candidato a intendente, Pío Sander, y una multitud que se acercó a ratificarle su acompañamiento incondicional para el próximo domingo 13 de octubre.

El candidato a gobernador por el Frente Chaqueño dejó el mensaje de “no fallar al pueblo”. “Seremos una generación argentina y chaqueña que será capaz de reconstruir unidad en la diversidad. Necesitamos poner fin a las grietas del pasado, terminar con los desencuentros y con las peleas intestinas entre dirigentes generaron que el pueblo se perjudique”, expresó.

Capitanich recordó aquella campaña del 2007 que lo llevó por primera vez a la gobernación del Chaco, y la comparó con este momento histórico en el que vuelve a ser candidato, pero ya con una extensa trayectoria de logros y reivindicaciones que le valieron el gran apoyo popular que hoy tiene.

“Veo el reconocimiento y el cariño de tantos años, aunque en esta campaña sentimos el dolor de nuestro pueblo. Pero no alcanza con sentirlo, es necesario compartirlo para que el dolor se convierta en energía y en esperanza para transformar la realidad”, manifestó.

‘El valor del voto popular’

Con vistas al 13 de octubre el intendente de Resistencia llamó a votar de manera “contundente” al Frente Chaqueño. “El voto popular vale mucho más que la burocracia de un poder de turno”, disparó Capitanich, y les dijo a las familias presentes que “si en este camino al domingo alguien les pregunta hacia dónde vamos, ustedes díganle que nosotros queremos la reivindicación de los derechos sociales perdidos”.

Por eso indicó que este espacio político será la representación de las mujeres, de los jóvenes, los comerciantes, los industriales y las pymes, de la economía popular, de la agricultura familiar, de los medianos productores, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las comunidades originarias, de las colectividades extranjeras, de las comunidades criollas, de los trabajadores y también de los desocupados.

‘Lo podemos volver a hacer’

En Castelli Capitanich hizo obras trascendentales como la ruta 9, conexiones de agua potable, cloacas y el programa de viviendas más importante, entre otros. Por eso remarcó que “falta menos que antes”.

Analía Rach Quiroga se refirió al último mes de campaña en el que recorrió junto a “Coqui” las 70 localidades de la provincia: “pudimos ver cómo todos sienten las consecuencias del plan económico del gobierno nacional, vimos cómo le metieron la mano en el bolsillo al estudiante, al comerciante, al docente, pero también vimos un pueblo que no se resigna”.

“Un honor y un profundo orgullo poder acompañar en este enorme desafío de reconstruir un proyecto político que ponga a la provincia en el camino del crecimiento, y lo vamos a hacer porque sabemos cómo hacerlo, porque Coqui lo ha demostrado”, dijo la candidata a vicegobernadora.

En esa misma línea Claudia Panzardi, que encabeza la lista de diputados y diputadas provinciales, destacó “la decisión de nuestro líder y conductor Coqui Capitanich de poner a una mujer y a una gran compañera como Analía Rach Quiroga que se convertirá en la primera vicegobernadora de la historia del Chaco”.

Compromiso con Castelli

“Vamos a resolver el financiamiento para que el impenetrable tenga una red de conectividad de 250 kilómetros, desarrollar la cadena apícola que es la más competitiva, la cadena ambiental, la preservación de los bosques nativos, el desarrollo de la cadena bovina y caprina, desarrollo de la cadena de artesanías, el aprovechamiento estratégico del Parque Impenetrable para conectar con nuestras reservas ambientales”. Además se comprometió con la última milla de fibra óptica, más viviendas y el microestadio de Castelli para potenciar el deporte.

Por su parte Pio Sander se comprometió con “una gran deuda para Castelli que es cerrar la malla urbana con pavimento para las calles Alem, Sáenz Peña, Mitre y las perpendiculares”. Rumbo al 13 de octubre el candidato pidió “no dejar un momento de militar y reventar las urnas el próximo domingo y ser gobierno, para unir Castelli con Coqui y Analía”.

Próximos cierres

Este martes 8 se realizarán dos cierres de campaña, el primero en General Pinedo y el segundo en Charata. El miércoles 9 el acto se traslada a Presidencia Roque Sáenz Peña, para concluir el jueves 10 en Barranqueras.

Compartir