El Ejecutivo vetó el Registro de Docentes que se trasladan de localidad para ejercer y la oposición salió al cruce

Los diputados provinciales Hugo Domínguez y Carina Batalla calificaron de “lamentable” el veto del Ejecutivo a la Ley que creaba el Registro de docentes del interior que deben trasladarse de una localidad a otra para ejercer su tarea.

“Estamos ante una gestión de gobierno ineficiente, que no es capaz de organizar un simple registro de docentes que viajan todos los días de una ciudad a otra para trabajar”, indicaron los legisladores radicales, quienes afirmaron que seguirán insistiendo con la aplicación de la Ley y que si es necesario elevarán reclamos ante la próxima gestión “ya que esta sólo se dedica a hacer campaña política y no atiende los problemas de la gente”, manifestaron.

La Ley a la cual hacen mención Domínguez y Batalla es la 3054-E por la cual debía crearse en el ámbito del Ministerio de Educación de la provincia un Registro único de docentes que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas. La misma fue vetada por el gobernador Domingo Peppo, cuestión que se dio a conocer a la Cámara de Diputados del Chaco mediante una nota enviada este martes a la Presidenta de la Legislatura.

“Esta es una muestra más de una gestión totalmente ineficiente, alejada de las necesidades de los ciudadanos y más preocupados por las campañas electorales que de hacer lo que tiene que hacer”, coincidieron los diputados, para luego señalar que van a insistir. “Vamos a esperar la nueva gestión si es necesario, pero lo vamos a lograr, más allá de los palos en la rueda de los ineficientes de turno, como esta gestión de Domingo Peppo”.

Por otra parte afirmaron que esto viene a sumarse a la no aprobación del proyecto de Boleto Gratuito para los docentes, donde el oficialismo se opuso a tratarlo en el recinto.  “Es lamentable que no se ocupen de los problemas de la gente, la educación es prioridad siempre en la Argentina, y lo único que deberían haber hecho, que era elaborar el registro de docentes que deben desplazarse de una localidad a otra para tenerlos en cuenta si se sancionara una Ley de Boleto Gratuito que los beneficie, tampoco lo hicieron”, remarcaron.

Por último ambos diputados indicaron que “no es verdad que el Ministerio no tenga recursos ya que sin mayores erogaciones bien podrían utilizarse los recursos humanos disponibles, habilitando un libro o archivo informático para registro, con la colaboración de los directores regionales, de los supervisores, quienes deberían contar con los datos, y aportarlos sin que esto signifique mayor tarea”, concluyeron Hugo Domínguez y Carina Batalla.

Compartir