“Entré a militar en Acción Chaqueña porque estoy en contra de la ideología de género y del aborto”, dijo Corgniali

El candidato a primer diputado por la Lista 156 de Acción Chaqueña visitó CIUDAD TV, donde habló de su historial política, su salida del radicalismo y la llegada al nuevo Partido. Opinó sobre el voto con boleta electrónica y se mostró partidario de una reforma constitucional, a favor de “las dos vidas” y de un “acuerdo social en serio”.

“Esta es una campaña corta y por suerte uno conoce a mucha gente. En Acción Chaqueña tengo que cubrir el puesto de apoderado también y eso me insume mucho tiempo; pero pude hacer llegar mis propuestas e ideas a las familias, como la lucha contra el aborto, que es lo que me ha hecho volver a la lucha en defensa de mi familia. Porque el Chaco es también mi familia”, refirió Enrique Corgnali.

También aseguró que el Partido Acción Chaqueña, “está totalmente renovado en sus cuadros, con gente que no ha participado en política pero que tiene mucho empuje; yo no estaba en la época de Ruiz Palacios. Hasta 1997 fui radical, que luego se pasó a la democracia social. Habrá habido una lucha de principios, no sé. Me fui alejando de a poco; pero mi abuelo fue concejal antes de Yrigoyen y mi padre también, pero avanzaron en otra ideología y se separaron de la vieja doctrina”.

“Primero me ofrecieron un trabajo de apoderado, y luego viene la involución por la ideología de género o tratar de imponer el aborto. Indudablemente no comparto esa ideología porque la célula social es la familia; fue entonces que entré a militar de lleno y hoy me siento uno más de Acción Chaqueña en la lucha por las dos vidas”, sostuvo Corgnali.

Reveló que está de acuerdo con lo dispuesto por “el Tribunal Electoral que va por categoría o por boleta completa, para mí en una solución acertada. La comparto”.

Luego, aludiendo a la campaña, sostuvo que “en el interior tenemos muy buena acogida. Quizás nos falta un poco de fiscalización, nos falta armar equipos porque hay gente que se ofrece. Hoy los históricos están contentos porque ven florecer su partido; y nosotros a nivel nacional acompañamos la boleta del Frente NOS, que son apoyados por partidos provinciales. Tenemos mucha afinidad con esa fórmula”.

En cuanto a las expectativas para el domingo, expresa que “el 11 de agosto hemos cosechado algunos votos, alguna idea se ha plantado, y esperamos que la plantita crezca”.

Estimando que “las consecuencias de las crisis económicas son crisis morales. Creo que la justicia no está a la altura de las circunstancias, ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo, hoy estamos viviendo una fantasía legislativa. En el Chaco hay 8.000 leyes y en la Nación 27.000… ¿quién puede conocer tantas leyes?”.

“Personalmente quiero que se haga una reforma en serio de los tres Poderes. En el Legislativo terminar con las listas y volver a la elección nominal; que los 16 candidatos más votados accedan a las bancas. En el Poder Judicial los jueces podrán ser reelegidos con un concurso o examen, pero habría que ver quién va a tomar el examen. Tendría que ser un triunvirato de abogados, de magistrados o empleados judiciales, que saben qué letrado es buena persona y luego pasar al voto popular. Tiene que venir una reforma judicial, y también tiene que haber una división del Ministerio Público dentro del Poder Judicial”.

Y en cuanto al Poder Ejecutivo, el candidato a diputado sostuvo que, “hay muchas facultades que exceden la posibilidad de un buen gobierno, porque debe ser mucho más controlado por los Poderes Judicial y el Legislativo”.

Más adelante, Enrique Corgnali consideró que “es hora de que dejemos los egoísmos, hagamos una concertación social en serio y nos pongamos a trabajar”. Pidió el voto a la ciudadanía diciendo que “quisiera que voten a Acción Chaqueña porque es una nueva alternativa, un Partido de puertas abiertas. Queremos un Chaco y una Argentina distinta, y proteger a las personas desde el mismo momento de la concepción”.

Compartir