La campaña proselitista opacó la sesión legislativa de este miércoles

Juan José Bergia, presidente a cargo este miércoles de la Legislatura provincial, realizó el llamado a sesionar en la ordinaria N°27, minutos después de las 14. Un intento fugaz por convocar a sus pares de las distintas bancadas que, previo a los comicios del domingo, pegaron el faltazo, contados con una mano quienes se presentaron en la sede del Parlamento.

Este miércoles volvió a caer la sesión legislativa por falta de qórum, sólo que en esta oportunidad la ausencia de diputados no fue solo en el Recinto y bajo algún argumento político sino que ni siquiera llegaron a la casa legislativa para sesionar.

Fue Juan José Bergia, vicepresidente 1ro del Parlamento chaqueño, quien a cargo de la Presidencia llamó a sus pares con el timbre pero ni uno se presentó aunque un par de ellos se encontraban en la sede parlamentaria.

La semana pasada, había llamado la atención que ninguno mocionara la postergación de esta sesión, previo a los comicios provinciales del domingo que mantienen a varios de los legisladores en plena campaña proselitista y ahora en su recta final. Y tampoco había combo legislativo, como se le llama al temario que consensúan los distintos bloques para abordar en cada sesión.

Cabe mencionar que para las elecciones PASO nacionales, la moción había sido la suspensión de las ordinarias, tanto en la semana previa a los comicios como en la posterior. Lo que no ocurrió en esta donde, en definitiva, hubo acuerdo en el faltazo.

Compartir