“El atraso histórico de la provincia se va a resolver con un gobierno popular”, dijo Juan García, candidato del PO

El candidato a Diputado provincial por el Partido del Obrero, planteó en CIUDAD TV la necesidad de “revertir las prioridades en la provincia”. Habló sobre los tarifazos y que, políticamente, “hay un ocultamiento deliberado de las intenciones. Opinó que hay una crisis en el peronismo y el radicalismo, "siendo nosotros la alternativa un Partido que defienda a los trabajadores".

“Vengo de recorrer la zona Sur y nos encontramos con una situación muy crítica. Entendemos que esto es el resultado, no solo del gobierno de Macri, sino también del régimen que ha gobernador la provincia con el peronismo y el radicalismo que ha funcionado siempre como un opositor a medida”, sostuvo Juan García.

Mencionando como postulados de gestión, que “nosotros planteamos invertir las prioridades. Por ejemplo, en vez de gastar 1.500 millones en un nuevo edificio para la Cámara, que esos fondos vayan al sistema educativo”; o que ante una decisión de pagar ambulancias o hacer pavimento, “pensamos que hay que pagar las ambulancias”.

Marcando, como una de las principales expectativas, que “queremos fortalecer un bloque en la Cámara de Diputados”.

Cambió de tema para destacar que “hay que tener en cuenta que hubo paro de transporte casi un mes porque las empresas quieren un gran aumento del boleto. En Misiones está a 27 pesos, y la población acá no puede pagarlo a 17, por eso las empresas están cortando la circulación de la población. Nosotros queremos que se abran las cuentas de las empresas, saber cuánto han ganado, la estructura de costos y definir las tarifas; sin embargo, le van a dar el aumento a los empresarios y lo vamos a tener que pagar los trabajadores”.

Recordó también que “Peche dice que quiere frenar los tarifazos y está con Macri, que aplicó aumentazos sin ningún tipo de miramientos. En estas elecciones hay un ocultamiento deliberado de las intenciones, y los radicales se presentan y no hablan del gobierno de Macri; tampoco los peronistas no hablan del gobierno de Peppo. Es un fraude contra la población y nosotros estamos para defender los intereses de los trabajadores”.

Juan García adviertió además que en el Chaco “hay una crisis en el peronismo y en el radicalismo. El PJ tiene internas muy importantes y ahora no han habilitado la caja para esta campaña, y también el radicalismo también tiene crisis con Macri y están marcando cierto distanciamiento. Pero no se pueden lavar las manos porque ayudaron a que sea Presidente”.

Sostiene el candidato que esta “es la oportunidad de desarrollar una oposición independiente. El atraso histórico de la provincia se va a resolver con un gobierno popular, que ponga a funcionar una industrialización, que ponga a andar los Ferrocarriles; y por eso planteamos que vamos a salir adelante con otro régimen político, de clase social en el gobierno, porque estamos en una situación desesperante”.

De cualquier manera, dijo que “es una elección difícil. Hay una expectativa de que el peronismo va a resolver los problemas que dejó Macri, pero.. ¿de qué habla Alberto Fernández? De una reestructuración de deuda a la uruguaya, y el país no puede pagar la suma que pide el FMI y al mismo tiempo mejorar la economía. Entonces hay que preparar una alternativa, que pasa por el repudio a esa deuda externa; porque si no se rompe con el FMI, es muy difícil que la Argentina salga adelante”.

Reiteró Juan García que “el planteo nuestro es invertir las prioridades. No se pueden resolver los problemas de los trabajadores porque no alcanzan los recursos, por eso vamos a pelear por esas ideas en la Cámara junto con Aurelio (Díaz). La gente reclama trabajo y se han cerrado fábricas, por eso nuestra propuesta es que se abran las puertas de ellas bajo el control de los trabajadores”.

Luego, el candidato también se refirió a la ocupación de terrenos en la zona Sur, “que creció al imperio de las necesidades, porque la gente necesitaba un terreno para poder construir su vivienda”. Aseverando que “la propuesta es el Campo de Tiro, lotearlo y asignarlo a las familias de menores recursos que no tienen acceso a la tierra; porque, además, con la construcción de viviendas se generan puestos de trabajo”.

Ratificó que electoralmente en el Partido Obrero, “vamos ahora en 10 municipios y en otros 5 el 10 de noviembre. El Partido creció mucho y hemos recorrido toda la provincia y formamos dirigentes en los pueblos. En Puerto Tirol tenemos de candidato a un obrero y en Sáenz Peña son delegados judiciales y docentes; en Villa Angela estudiantes, en Presidencia de la Plaza trabajadores de la salud y en San Martín con estudiantes secundarios. En el interior hay un claro desarrollo del Partido Obrero”.

“Mientras existan las actuales coyunturas sociales, se necesita de un Partido como el nuestro”, recalcó Juan García, para pedir el voto por la Lista 71 del Partido Obrero. Y aprovechó para enviar un “saludo a la rebelión del pueblo de Ecuador contra el dominio del Fondo Monetario, que fue llevado por Rafael Correa”; y se despidió afirmando que el Partido del Obrero está “humildemente defendiendo siempre los derechos de los trabajadores y de la educación pública”.

Compartir