Voto Electrónico: confirman que se podrá votar lista completa y por categorías

El Tribunal Electoral de la provincia del Chaco ratificó su competencia en materia electoral y también las resoluciones adoptadas en lo referido al menú que tendrán las pantallas de las 695 mesas de voto electrónico en las 60 localidades de la provincia donde se elegirán intendentes y concejales además de gobernador, vice y diputados provinciales.

Lo más trascendente de la resolución, es que también se confirma lo dispuesto en las actas N° 33/19 y 34/19 y concordantes de este Tribunal Electoral referidas al menú que tendrán las pantallas del sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE) que incluirán las opciones del voto por “lista completa” y por “categorías”. Así, consideraron que en esta instancia del proceso electoral, resulta “material y fácticamente dar cumplimiento a lo dispuesto por los magistrados de los juzgados civiles y comerciales” que habían hecho lugar a medidas cautelares para modificar la configuración de las pantallas de voto electrónico.

Así lo resolvió este jueves 10 de octubre el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, conformado por la presidenta subrogante Iride Isabel María Grillo, los jueces Jorge Fernando Gómez y. Orlando Jorge Beinaravicius, a través del acuerdo plasmado en el Acta N° 36, donde se acordó “ratificar la competencia de este Tribunal Electoral en materia Electoral conforme lo dispuesto en la Constitución de la Provincia del Chaco, leyes electorales vigentes y lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, por Resolución N° 315/19”.

Compartir