Alberto Fernández anunció un Ministerio de la Mujer y defendió a la educación pública

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció hoy que en el caso de ganar las elecciones creará un ministerio de la Mujer y además se comprometió a trabajar en defensa de la educación pública ante los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, donde brindó una charla junto al ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica.

En el aula magna del reconocido colegio porteño, Fernández contó que al ingresar al establecimiento educativo Mujica le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y por ello el candidato kirchnerista consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”.

En ese marco, anunció: “Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género y del respeto de la diversidad”.

Ante el aplauso de los jóvenes estudiantes, agregó que “la Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI para terminar con todas las desigualdades porque no se puede convivir más con la violencia de género”.

“Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, acotó.

En otra parte de su discurso, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por frases que dijeron sobre la educación pública y señaló que él tenía “el orgullo de ser hijo de la escuela pública. Nadie cae en la educación pública, la elegimos cada día”.

“La educación pública fue la que no hizo distintos en el mundo”, señaló el ex jefe de Gabinete kirchnerista que se preguntó “¿Quién puede decir que la educación es un gasto?”.

En ese sentido, agregó: “Una sociedad que invierte en educación es una sociedad que apuesta al futuro. Y el futuro son los jóvenes y por eso me quiero comprometer con ustedes a trabajar por una sociedad sin pobreza y con trabajo, sin miseria y sin hambre”.

Uno de los momentos que despertó la mayor empatía de los jóvenes estudiantes fue cuando Alberto Fernández utilizó el lenguaje inclusivo ‘chique’ al prometer “trabajar para que cada chico y cada chica, cada chique, tenga un lugar en la escuela pública para construir su propio futuro”.

Al cerrar su oratoria, Fernández les pidió a los jóvenes que “el día en el que me vean que estoy traicionando, que me estoy equivocando, salgan a la calle y díganme ‘Alberto te estas equivocando’”.

Luego, al retirarse del colegio, manifestó a los medios que ayer se reunió con la ex presidenta y compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner y la vio “muy bien”, tras su regreso de Cuba, donde viajó para visitar a su hija Florencia, quien padece problemas de salud.

También se refirió al debate presidencial del próximo domingo al afirmar que “los debates solo sirven para que al día siguiente escriban los diarios”, al tiempo que consideró que al día siguiente “los mercados van a reaccionar bien”.

Sobre su preparación para el debate, fue contundente: “Si después de 40 años de política me tengo que preparar para un debate, estoy en problema”.

A su turno, José Mujica instó a los estudiantes a “pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico” porque “recuerden que primero son argentinos, pero también son hermanos de todos los pueblos pobres de América”.

Fiel a su estilo, ‘Pepe’ Mujica reflexionó: “No hay que confundir el ser con tener y que el mercado te organice la vida. Ahí está el desafío de saber si sos capaz de ponerle a tu vida algo de contenido.

“Argentina va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Quizás su desgracia está en el exceso de riqueza”, cerró Mujica.

Al iniciar el acto, la presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Julia Epstein, aseguró: “El macrismo no escuchó a la juventud y recortó el presupuesto en la educación, pero hoy tenemos al futuro presidente de la Nación escuchándonos y eso hay que tenerlo en cuenta”.

Durante la charla y luego en la puerta del colegio, los estudiantes cantaron a favor del candidato del Frente de Todos y en contra de Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

FuenteTélam
Compartir