En un Salón de Pasos Perdidos colmado de fanáticos, homenajearon a Iron Maiden

La banda británica de heavy metal recibió una distinción por iniciativa de la diputada Victoria Donda. Los músicos recibieron una ovación.

En un Salón de Pasos Perdidos repleto de fanáticos, Iron Maiden recibió una distinción por iniciativa de la diputada nacional Victoria Donda (Somos) y de un grupo de periodistas y seguidores, a horas de que la banda británica de heavy metal se presente en el estadio de Vélez.

El cantante de la banda, Bruce Dickinson; uno de los guitarristas, Janick Gers; y Nicko McBrain, baterista, fueron declarados “visitantes ilustres”, en el marco de la gira “Legacy of the Beast”, que recorre los grandes hitos de Iron Maiden y que los trajo a la Argentina por undécima vez.

Ovacionado por los fanáticos, Dickinson señaló que “el viaje desde Londres fue muy grande, pero es una distancia muy corta la que nos separa de la Argentina a nivel humano, más allá de lo que pase en el mundo”.

La voz de Iron Maiden destacó que de Argentina le gusta “la comida, la cerveza y el vino”, y finalizó: “Mi corazón está con ustedes”.

La visita del conjunto británico al Congreso se vio enmarcada en un enorme operativo de seguridad, tanto en el ingreso al Palacio, sobre la avenida Rivadavia, como en el interior del mismo, ya que solo las personas acreditadas previamente tuvieron acceso al Salón de Pasos Perdidos, con capacidad para 230 personas.

La ceremonia, que fue breve, fue abierta por el periodista y escritor César Fuentes Rodríguez, especializado en heavy metal, quien recordó: “Hubo un tiempo en el que usar remera negra o escuchar metal era un síntoma de inmadurez, de incultura y de violencia”.

Por su parte, Donda, diputada y candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, definió a Iron Maiden, “La doncella de hierro”, como “uno de los pilares fundamentales del heavy metal”.

Donda sostuvo que “costó y cuesta mucho poder expresarse con libertad” y en ese sentido resaltó que “el rock fue el canal de expresión para muchos de nuestros jóvenes en los ’90, ante las injusticias que vivíamos”, al igual que durante la última dictadura.

“A los que tenían miedo (por este homenaje), quiero decirles que sabemos comportarnos. Miedo le tengo al silencio de los cementerios”, remató la legisladora.

Iron Maiden vino por primera vez a la Argentina en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, visitándolo por última vez en 2016, con un show en Vélez.

Compartir