Daniel Capitanich: “La diferencia de Peche en Sáenz Peña no tiene que ver con lo ideológico sino con la persona”

El candidato a intendente de Saénz Peña, Daniel Capitanich, habló del resultado electoral en Sáenz Peña, donde Carim Peche tomó la delantera por Chaco Somos Todos, con “ un caudal electoral extraordinario", destacó. De cara al 10 de noviembre, analizó la fragmentación del PJ pero también los resultados del domingo y aseguró que "la diferencia marcada de Carim en Sáenz Peña no tiene que ver con el planteo ideológico sino de la persona”.

El candidato a intendente de Sáenz Peña por el Frente Chaqueño, Daniel Capitanich, principal contrincante de un oficialismo arraigado en La Termal, se refirió a la derrota del domingo, por más de 9 mil votos en los comicios provinciales de Chaco Somos Todos. “Indudablemente es una consolidación de Carim (Peche) en virtud de lo que ha realizado en la comunidad de Sáenz Peña y el afecto que le tiene. Era marcada la diferencia, indudablemente ha sido un caudal electoral realmente extraordinario”, destacó.

Recordó que uno de los planteos, previo al armado de las estrategias electorales, “era que si Carim iba de candidato a intendente mi negativa era hacia poder disputarle esa cuestión, pero hoy creo que las cosas están claramente marcadas con una diferencia, en la cual la propuesta que nosotros llevamos tiene que ver con competir con Bruno Cipolini allí y no con Carim que es un bastión realmente muy consolidado en el radicalismo”.

En ese contexto, y con un escenario fragmentado del justicialismo de cara al 10 de noviembre, advirtió, desde un análisis desde el punto de vista político, “siempre la fragmentación es negativa”. “Si decimos que somos democráticos tenemos que tener la amplitud de saber que no solo yo soy el dueño de la verdad sino poder demostrarlo. A partir de esto, creo que hoy se está consolidando, más allá de los liderazgos,  desde el punto de vista ideológico, los liderazgos desde el punto de vista personal”, dijo y trazó un paralelismo con los resultados de los últimos comicios, “la diferencia marcada de Carim en Sáenz Peña no tiene que ver con el planteo ideológico sino de la persona porque en el resto de la provincia hay una clara definición de Coki (Jorge Capitanich) como líder político”. Dijo que es allí “donde hay que terminar de pergeñar los análisis para poder avanzar en esta cuestión, pero creo que la ciudadanía, en muchos casos vota de manera particular a los candidatos específicamente más allá de la cuestión partidaria”.

“A mí tampoco me invitaron, salimos nosotros a trabajar”

En declaraciones para La Radio, y consultado sobre las expresiones de otro de sus contrincantes de cara a los comicios comunales, José Mongeló quien afirmó “no me invitaron ni a fiscalizar una mesa el domingo”, aclaró: “A mí tampoco nadie me invitó a nada. Salimos nosotros a trabajar, creo que no es una cuestión de invitación”. “Yo he hablado con José para unirnos en el trabajo que tenía que ver con el desarrollo del acto, que nos ofrecieron de la misma manera a mí y a él. Creo que acá hay que conducir los destinos del diagrama electoral en base a la unificación de criterios de trabajo no al celo de que si me llamaron o no me llamaron. Creo que tenemos que trabajar en esto, no hay una cuestión de revanchismo ni de ninguna cuestión específica. Nosotros hemos afrontado dos campañas electorales sin plata pero poniendo el aporte de muchos amigos y vecinos para poder afrontarlo”.

Apeló a “trabajar fuertemente entendiendo que nosotros hoy tenemos un liderazgo marcado de Jorge Capitanich a nivel provincial, que tenemos que estar todos juntos, sin que nos llamen, para el liderazgo de Alberto y de Cristina en el ámbito nacional. Seguramente a mí Alberto no me va a llamar para que vaya  defender los votos en Sáenz Peña y lo vamos a hacer con uñas y dientes porque entendemos que somos parte de este proyecto político y a partir de allí trabajar cada uno particularmente en el sentido local en lo que pretenda”, concluyó.

Compartir