ECOM SA: la cartera de trabajo cita al presidente luego de escuchar a los trabajadores

Fue en el marco de la reunión extraordinaria de la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside la diputada Liliana Spoljaric. Los trabajadores nucleados en el sindicato UTICh denunciaron a la actual conducción por la falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos y por no tener en cuenta al gremio. Los legisladores resolvieron convocar al presidente de ECOM, Leandro Flashka, para dar su versión.

Durante la reunión extraordinaria que se llevó a cabo este martes presidida por la diputada Liliana Spoljaric participaron los diputados Livio Gutiérrez, Enrique Paredes, Andrea Charole, Aurelio Díaz y Carina Batalla quienes escucharon el planteo de los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de Informática del Chaco (UTICH) quienes manifestaron su preocupación por una serie de anomalías que se produjeron en la empresa.

Por ello, recibieron a Pablo Bittel, secretario general de UTICH, acompañado de Yanina Obes y Sergio Mega, trabajadores de E.C.O.M. quienes habían solicitado mediante una actuación simple la intervención de la Legislatura por lo que considera el gremio desacertadas y premeditadas decisiones de la empresa durante su última gestión. En ese sentido expusieron que desde la misma no se toma en cuenta la participación del sindicato en la toma de decisiones, hablaron de falta de transparencia en las designaciones de personal y en los ingresos, entre otras cuestiones inconsultas que sostienen están sucediendo en la empresa.

Luego de tomar conocimiento de la situación los diputados decidieron convocar para el próximo martes 22 de octubre al Director de la empresa Leandro Flaschka a fin de que brinde su postura respecto a las acusaciones por parte del sindicato como así también se solicitará un informe a la Secretaria de Gobierno del Chaco.

Despachos divididos

También se trataron proyectos de resoluciones sobre los cuales desde el oficialismo se dio despacho favorable, en tanto que el radicalismo y el Partido Obrero propusieron su mantenimiento en cartera.

Uno de ellos que expresa preocupación ante el cierre y despido de trabajadores de la empresa metalúrgica SIDAL ubicada en Pacheco Provincia de Buenos Aires; otro que expresa preocupación ante el informe del Indec que da cuenta que durante el segundo trimestre del corriente año se registró una tasa de desocupación del 10,6 por ciento, ambos autoría del diputado Sánchez.

De igual manera se manifestaron sobre una iniciativa de la diputada Spoljaric que expresa beneplácito por la presentación del aplicativo del In.S.S.Se.P., para tramitar la jubilación de manera online llevada a cabo el 26 de septiembre por el Gobernador Domingo Peppo.

Despacho dividido para el proyecto que expresa preocupación por el informe del Consejo Productivo Nacional que da cuenta que la producción de manufacturas textiles mostró una caída del treinta por ciento y la perdida de aproximadamente 36000 empleos durante la gestión de Cambiemos, presentado por el diputado Sánchez.

Por último, igual decisión sobre la iniciativa del legislador Daniel Trabalón que expresa acompañamiento al rechazo expresado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA de los trabajadores al decreto n° 669/19 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual el Gobierno bajó las indemnizaciones por accidentes de trabajo, modificando la ley 24.557 de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART).

Compartir