El Chaco recibirá el préstamo de u$s 37,2 millones para la obra de la Ruta Provincial Nº13

El crédito será otorgado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) y servirá para financiar el primer tramo de esta obra entre la Ruta Nacional Nº11 y la localidad de Cote Lai. El contrato de garantía se suscribirá entre la Argentina y el organismo internacional, mientras que el de contragarantía se rubricará entre esta entidad y el Gobierno provincial.

Trabajos en la Ruta 13.

El Gobierno nacional autorizó un préstamo por parte del FONPLATA para asistir financieramente a nuestra provincia con la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 13.

A través del decreto 723/2019 publicado este martes en el Boletín Oficial, la Presidencia aprobó los contratos necesarios para llevar a cabo el crédito de u$s 37.216.064 millones. El contrato de garantía se suscribirá entre la Argentina y FONPLATA, mientras que el de contragarantía se rubricará entre esta entidad y el gobierno provincial chaqueño.

Este último acuerdo autorizará al Ministerio de Hacienda a debitar automáticamente el monto adeudado de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos chaqueña, en caso de que la provincia no cancele sus
compromisos financieros.

“El objetivo del proyecto consiste en contribuir a la conectividad regional y transitabilidad de caminos de la mencionada provincia para mejorar la productividad y la integración económica”, apunta el decreto presidencial en sus considerandos.

La obra

El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, había confirmado la realización de la obra en octubre del año pasado. La misma consiste en la pavimentación de 43 kilómetros de la Ruta Provincial Nº13, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº11 hasta Coté Lai, localidad ubicada a casi 70 kilómetros de Resistencia.

En noviembre del año pasado, FONPLATA, organismo financiero multilateral conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, había aprobado el crédito para el proyecto. La obra, señalaba el comunicado del fondo, tendrá un costo total de u$s 45,7 millones y contará con un aporte local de más de u$s 8,5 millones.

Peppo se había reunido con el presidente ejecutivo de FONPLATA, Juan Notaro, a fines de septiembre para gestionar los fondos para el primer tramo de la obra. A su vez, el gobernador avanzó en las negociaciones para obtener financiamiento para los proyectos de acceso al Puerto Las Palmas y acceso al Puerto Barranqueras.

Compartir