Por posible “congelamiento” de precios, llegan listas con aumentos del 10% a los supermercados

Antes de las elecciones presidenciales y 'por la incertidumbre económica', los proveedores de alimentos ya enviaron listas donde comenzaron a recargar un 10% los precios de alimentos y bebidas en las listas de los supermercados. Esto fue denunciado por Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, además de presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Supermercado.

Los aumentos se daría no solo por temor a una nueva devaluación tras los comicios – similar a la que sucedió tras las PASO, donde Mauricio Macri quedó a 16 puntos detrás de Alberto Fernández – sino también por la propuesta del candidato del Frente de Todos de realizar un pacto social con “congelamiento” de precios.

Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, además de presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, indicó: “Se ven listas con aumentos de todos los sectores y de muchos proveedores”.

“Aumentos que veíamos que eran cambios de listas, hemos visto incrementos más importantes que superan el 10% en algunos casos específicos. Hemos recibido listas con aumento de cervezas y algunas bebidas”, señaló a Cadena 3 de Córdoba.

“Las ventas vienen en caída libre, venimos perdiendo 10% anual de unidades. Cuesta sostener las estructuras, se hace inviable sostener en pie las estructuras. Necesitamos un cambio en el consumo y que se reactive”, agregó.

Compartir