Este martes, se hará la consulta pública en la UNCAus por la Ley provincial de Producción Agroecológica

Los diputados justicialistas Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini continúan trabajando en el proyecto de Ley Nº6669/18 relacionado a la Producción Agroecológica. Este martes se realizará una nueva consulta pública en la UNCAus, en Presidencia Roque Sáenz Peña, desde las 17.

El proyecto de ley Nº6669/18 de autoría de los justicialistas Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini tiene por objetivo generar el marco legislativo para el desarrollo de un modelo de producción sustentable que garantice el acceso a los alimentos sanos y de calidad para la población, fomentando las economías regionales y el desarrollo local. A la vez que introduce un nuevo concepto basado en la solidaridad con las generaciones futuras.

En los fundamentos del proyecto, se destaca la importancia de la iniciativa que se centra en rescatar y valorar aquello que fue desestimado por el enfoque convencional de agricultura predominante y para lograrlo, debemos pensar en una agricultura sustentable, respetar la diversidad natural y social de los ecosistemas locales, la diversificación de cultivos y la revalorización de prácticas tradicionales, sin la utilización de insumos químicos que permitan una alimentación segura y saludable, argumenta en el proyecto en sus fundamentos.

En torno a ello, el diputado Vega aseguró: “Creemos firmemente que la ley facilitará que los productores orgánicos puedan acceder a un proceso de certificación de sus productos de una manera más sencilla y rápida, entendiendo que este trámite hoy es una  dificultad” y agregó “por otro lado  debemos buscar los mecanismos para que las  producciones Agroecológicas puedan realizarse más allá de la agricultura familiar y pequeños productores, de una manera extensiva a toda la geografía del Chaco y con este proyecto buscamos generar esa conciencia” .

Vale remarcar que los legisladores tienen el acompañamiento en el desarrollo de estos encuentros de importantes organizaciones que están relacionadas a la temática, referentes de pequeños productores y la asesoría de profesionales Ing. Luis Casas y la Ing. María Angélica Kees.

Compartir