“Es lamentable la operación político-judicial con la que pretenden ensuciarme con el manejo de la información sobre el sobreseimiento que ha dictado el juez Claudio Bonadio en una causa por los subsidios del INCAA”, manifestó el senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas.

    La información conocida este miércoles da cuenta de que el magistrado federal sobreseyó al legislador nacional, junto al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y otros productores, directores y actores de cine en la causa que investigaba presuntas irregularidades en el manejo de subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

    Atento a ello, Solanas señaló que “todas mis películas que recibieron el apoyo del INCAA fueron producidas y estrenadas, presentado rendiciones impecables y entregando toda la documentación necesaria firmada por peritos del cuerpo de contadores de la Justicia Nacional”, y agregó que “como en el caso de la percepción de subsidios para la producción de mis películas ‘Argentina Latente’ y ‘La Próxima Estación’”.

    Además, Solanas señaló que “dichas pericias, que fueron elevadas al Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº11 a cargo del doctor Claudio Bonadio en marzo de 2010, acreditaron que los fondos suministrados por el INCAA fueron empleados exclusivamente para la producción de las películas mencionada”.

    Para finalizar, Solanas manifestó que “soy el director de cine que proporcionalmente recibió menos subsidios del INCAA y el más auditado de todos. Me revisaron hasta los boletos del colectivo. Me han mezclado con quienes recibieron subsidios y nunca terminaron sus proyectos cuando yo los utilicé para hacer ‘La Próxima Estación’ y ‘Argentina Latente’, dos filmes que recibieron reconocimiento internacional. Hoy se ha vuelto a montar una nueva operación sobre una falsa información para manchar mi trayectoria, y esto es algo que no estoy dispuesto a tolerar”.

    Share.