Gustavo Martínez es el nuevo intendente electo de Resistencia

Con el 59 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato por CER, Gustavo Martínez es flamante intendente electo de Resistencia con el 40 por ciento de los sufragios. En segundo lugar está Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) con el 35 por ciento y en tercer puesto aparece Diego Arévalo (Frente Chaqueño) con el 17 por ciento.

Con el 59 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante de CER, Gustavo Martínez, es el más votado, alcanzando el 40 por ciento de los sufragios. En segundo lugar está Leandro Zdero (Chaco Somos Todos) con el 35 por ciento y en tercero aparece Diego Arévalo, del Frente Chaqueño, con el 17 por ciento.

La capital chaqueña también renueva las 11 bancas del Concejo Municipal. Con este resultado provisorio, el partido CER se queda con cinco concejales, mientras que las bancas restantes se distribuyen en: cuatro para Chaco Somos Todos y dos para el Frente Chaqueño.

De este modo, el nuevo Concejo Municipal quedaría constituido con Fabricio Bolatti y Alicia Frías (Frente Chaqueño); Agustín Romero, Katia Blanc, Juan Delgado, Soledad Villagra y Jorge Wozniczka (CER); y Carlos Salom, Tere Celada, Dino Melgrati y Carla Cantero (Chaco Somos Todos).

Consulta popular

En Resistencia, también se votó por el “sí” o por el “no” a una consulta popular para la creación de un fondo específico con el cual se reemplazará los carros de tracción a sangre con motocargas.

Sin embargo, desde el Tribunal Electoral aclararon debido a la acción de amparo que se encuentra en curso, los resultados de dicha consulta no serán difundidos vía web sino que quien desee consultarlo deberá concurrir personalmente a la sede judicial.

Compartir