Andrea Charole expresó su enérgico repudio por la persecución a Evo Morales

"La democracia molesta a los tiranos, sea nuestra voz la que lleve a Bolivia un mensaje de paz y de resistencia a las políticas neoliberales que sólo quiere destruir lo que como pueblos preexistentes hemos conseguido", expresó la diputada justicialista Andrea Charole, en un documento en el que repudió los hechos que se vienen sucediendo en Bolivia..

Andrea Charole, diputada justicialista.

La diputada justicialista Andrea Charole, representante de los pueblos indígenas, repudió de manera contundente la persecución al presidente de Bolivia Evo Morales. “Cómo sociedad tratamos de convivir respetando los ideales de todos , pero esto lo que les está aconteciendo a nuestros hermanos bolivianos es de profunda tristeza; ver la persecución que sufre el hermano Evo Morales presidente de Bolivia me provoca un inmenso dolor”.

Continuó diciendo: “Como representante de los pueblos indígenas del Chaco y a su vez de Latinoamérica, quiero hacer público mi profundo y enérgico repudio a estás acciones de hostigamiento y despojos de los derechos que son preexistentes; éstas operaciones ideadas por parte de la oposición queda al descubierto el desprecio que tienen hacia los pueblos indígenas”.

“Han pasado muchos centenarios desde la conquista de América, pero aún sigue habiendo el mismo odio, la misma persecución, dónde solo velan los intereses económicos y no la del bien común; hoy me uno a las miles de voces de rechazo que el mundo ve con asombro”, sostuvo.

Aseguró que “la democracia molesta a los tiranos, sea nuestra voz la que lleve a Bolivia un mensaje de paz y a la vez de resistencia a las políticas neoliberales que solo quiere una cosa, destruir lo que como pueblos prexistentes hemos conseguido y realizado”.

“Desde cada rincón del Chaco hagamos fuerza para que esto no se repita nunca más, menos con los pueblos indígenas, fuerza hermano Evo Morales”, concluyó.

Compartir