Este miércoles, volvería a sesionar el Parlamento chaqueño

Desde cuestiones sanitarias y de atención social, hasta bonificaciones para organismos gubernamentales conforman el combo de proyectos que serían abordados este miércoles, cuando vuelva a sesionar el Parlamento chaqueño.

El diputado Hugo Sager, jefe de la bancada justicialista, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la presencia de sus pares Gustavo Corradi del Interbloque Cambiemos, Gladis Cristaldo de Scalabrini Ortiz De Forja, y Ricardo Sánchez del PJ.

Como primer punto de la alteración del orden del día prevista para la sesión de mañana, se abordará la propuesta 6386/18 de ley que establece la “obligación de dar información a toda persona humana o jurídica que desarrolle servicios de internación domiciliaria o cuidado domiciliario en el territorio provincial” y que tiene como autores a los diputados justicialistas Paredes, Sager y Spoljaric.

En segundo lugar se tratará el proyecto 3142/19 de los diputados Paredes y Sager, que propicia una modificación a la la Ley N° 1850 F, estableciendo una Bonificación por Incompatibilidad para los trabajadores de la Administración Tributaria Provincial (ATP) en función de las prohibiciones que expresamente tienen los agentes de la entidad autárquica en materia fiscal del Chaco en su carácter de continuadora jurídica de la ex Dirección General de Rentas, de conformidad a la normativa vigente para este sector; Ley 330 de creación de la Dirección General de Rentas, – hoy Administración Tributaria Provincial.

El tercer punto corresponde al proyecto de ley 4390/17, de la diputada Cuesta, por el que se establece que los locales comerciales donde funcionen autoservicios deberán contar con un servicio de asistencia a personas con discapacidad.

Seguidamente darán tratamiento al proyecto de Ley 5803/17 de la diputada (MC) Viviana Damilano Grivarello, y agregados, que adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 27.159, que regula el sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

Luego, abordarán el Proyecto De Ley 799/19 de los diputados Delgado y Sánchez, que prevé la reforma del Artículo 4º de la Ley 378-A que fija los porcentajes de Bonificación por Título, cuando para el ejercicio de una función en el Poder Judicial, Tribunal Electoral, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, esté establecido como requisito indispensable poseer título universitario.

Como sexto punto se considerará el proyecto de expropiación 3889/16 sobre inmueble propiedad del Centro de Empleados de Comercio, para destinarlo al “Santuario Animal Osvaldo y Liliana Vignau”, iniciativa del diputado Sánchez.

El punto siguiente corresponde al proyecto 6580/18 del diputado Daniel Trabalón que tiene por objeto crear un Fondo Especial – Programa Alimentario para Comedores Escolares.

Finalmente abordarán proyectos de resolución de pedidos de informes a distintos organismos.

Compartir