El Parlamento se expresó de forma unánime para que investiguen la “comisión de delito” de Jacinto Sampayo

Primero fue el justicialista Ricardo Sánchez y luego la diputada de la Concertación Forja, Gladis Cristaldo, quienes salieron al cruce de las declaraciones públicas del dirigente sindical municipal , Jacinto Sampayo.

En medio de los ingresos, Ricardo Sánchez repudió los irreproducibles dichos de Jacinto Sampayo y pidió avanzar en un proyecto de repudio.

Posteriormente, fue la diputada Gladis Cristaldo quien repudió el accionar del dirigente sindical y trajo como caso testigo la persecución Silvia Elzabeth Di Paolo, directora General de Catastro del Municipio de Resistencia quien “en reiteradas oportunidades (fue objeto de) maltrato, persecuciones, de parte del propio dirigente y sus secuaces. Ensañamiento que se hace mucho más duro cuando se trata de mujeres. Todos somos testigos de los dichos que lleva adelante en las asambleas públicas. Es un machista, misógino, y además un delincuente y un mafiosos. He tenido en mi propio domicilio un ataque de parte de este personaje”, dijo y recordó que cuando era pareja de un entonces concejal “inició una lucha incesante” en la que el dirigente terminó por accionar “contra nuestro patrimonio incendiando nuestro vehículo particular”. “Acompaño la presentación de (el fiscal) Sabadini que pidió la prisión. Estos personas ya no tiene cabida. Muchas trabajadoras municipales son perseguidas”, aseguró la diputada.

Dijo que “no se puede hablar de libertad sindical en la municipalidad de Resistencia, no hay garantías. Felicito al fiscal por pedir la detención de esta persona. Hay muchos causa

no va a estar garantizada la libertad institucional en el municipio de resistencia mientras esta persona siga teniendo manejo sindical e institucional dentro del municipio”.

Posteriormente, antes que concluya la sesión legislativa, Cristaldo pidió el ingreso y tratamiento sobre tablas el proyecto de resolución 4531, donde manifiesta:

1°Expresar su más enérgico repudio con motivo de las graves declaraciones públicas, formuladas por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Jacinto Amaro Sampayo, el pasado día lunes 11 del corriente mes, en oportunidad de desarrollarse una asamblea general de esa entidad gremial con trabajadores de la Municipalidad de Resistencia.

2°.- En particular, deplorar las expresiones y amenazas proferidas por el líder sindical hacia los trabajadores convocados y el claro amedrentamiento a las autoridades municipales, relacionadas hacia la interrupción de los servicios públicos básicos que comprometen seriamente el normal funcionamiento de la ciudad.

3°.- Peticionar al Agente Fiscal interviniente sobre estos lamentables acontecimientos, se extremen los recaudos investigativos que permiten verificar la potencial comisión de algún delito, la consecuente imputación penal emergente y el pertinente deslinde de responsabilidad.

Compartir