La diputada Masin impulsa una ley para fortalecer la economía social

Con el objetivo de acompañar la reactivación productiva y la generación de fuentes laborales, la diputada nacional Lucila Masin impulsa una ley de fortalecimiento de las organizaciones de la economía social.

El proyecto de la legisladora del Chaco obtuvo dictamen favorable en la comisión de Asuntos Cooperativos este miércoles, en la reanudación de la actividad parlamentaria después de las elecciones.

Entre otros aspectos la norma crearía un registro nacional a los fines de que las organizaciones accedan a créditos o a financiamiento del Banco Nación para comprar inmuebles, maquinaria, vehículos e insumos, entre otros beneficios.

Además propone ampliar escalas de producción, fortalecer la distribución y comercialización de productos, y propiciar una coordinación del sector con organismos públicos nacionales y locales e instituciones.

Con respecto al proyecto aprobado en comisión la diputada definió: “La economía social crece como circuito alternativo al sector público y privado. Fortalecer procesos de producción en el que prevalecen los fines sociales por encima de los económicos, sin descuidar estos últimos.”

Masin, que acaba de renovar su mandato, recordó que su rol en el Congreso continúará siendo el mismo, como en los últimos cuatro años “con la convicción de estar con el pueblo”. “Nos encontramos con realidades que lastiman, con familias trabajando por el plato de comida diario, o una olla”, describió Masin.

En la misma comisión legislativa también se aprobó el proyecto de ley que crea un registro nacional de organizaciones de la sociedad civil de y para las personas con discapacidad, de autoría de la diputada Masin.

Compartir