Una ley para trabajadores de la ATP: “Es una modificación que veníamos pidiendo desde 2013”, afirmó Slimel

Los trabajadores de la ATP siguieron de cerca este miércoles la sanción de una ley que modifica la N°1850 F y pone en vigencia algunos conceptos que habían perdido años atrás, en relación a la bonificación por incompatibilidad, con un decreto del Ejecutivo que reformuló la base de cálculos del sector. 

La Legislatura provincial modificó este miércoles la Ley N° 1850 F, a partir de sancionar un proyecto de los justicialistas Enrique Paredes y Hugo Ságer, y estableciendo una Bonificación por Incompatibilidad para los trabajadores de la Administración Tributaria Provincial (ATP) en función de las prohibiciones de los agentes de la entidad autárquica en materia fiscal, de acuerdo con la Ley 330 de creación de la Administración Tributaria Provincial.

Un grupo de trabajadores encabezados por el secretario General del Sindicato de Empelados de Rentas, Nicolás Slimel, asistió al Recinto y acompañó el tratamiento de la iniciativa legislativa que se sancionó por unanimidad y casi sin debate, y explicó los alcances de la misma en diálogo con NOTICIAS CHACO Y CHACO DÍA POR DÍA. “Esta modificación de ley de la bonificación la habíamos pedido ya hace un tiempo porque en el 2013, a través de un decreto provincial, lamentablemente a nosotros nos cambiaron la base de cálculo de manera unilateral de parte del Ejecutivo y vimos afectados los futuros aumentos que se fueron dando. Esto generó una inquietud y una necesidad de tratar de volver a tener esa base de cálculos como estaba anteriormente”.

Contó que hace un año y medio se venía trabajando el proyecto de ley, “gracias a Dios hoy tuvimos la posibilidad de que pueda salir”.

Explicó: “Los trabajadores de la ATP tenemos una incompatibilidad total porque no podemos ejercer en el comercio ni en otra actividad, sólo en una reducida cantidad de horas cátedra. Nos parece muy importante que se respete el concepto del pago de esta bonificación que es por incompatibilidad. Si bien nosotros ya teníamos el porcentaje, lo que se hizo ahora es modificar la base de cálculos como estaba anteriormente. Esto nivela los valores que se venían percibiendo antes”.

“Esto modifica la base de cálculos y agrega algunos conceptos que estaban anteriormente y luego del 2013, con la modificación, perdimos esos conceptos”, concluyó.

Compartir