La flamante norma que fuera sancionada a instancias del proyecto N°127/19 autoría de Bergia, fue analizada previamente con la Asociación de Consorcios Ladrilleros a la que representa González y a solicitud del sector.

    La Ley sancionada incorporó la obligatoriedad de una permanente actualización de la nómina de ladrilleros de cada localidad y el constante reempadronamiento de quienes se dedican a la producción de ladrillos; con el fin de evitar por un lado que, personas que efectivamente son ladrilleros, queden excluidos. Y también, por otro, que aquellos que ya no lo son, continúen recibiendo beneficios como tales.

    Precisamente, se incorporó un articulado dirigido a aumentar la capacitación y fortalecimiento de los Consorcios y tender a su autonomía e independencia, generando un grado de conocimiento y manejo de las herramientas que el mismo brinda, y que redundarán en un marcado mejoramiento de la actividad.

    Y principalmente se estableció – de manera expresa – la obligación de los organismos y reparticiones que deben proceder al descuento de los certificados que nutren el fondo para asistir a los Consorcios Ladrilleros, fijando determinadas medidas para garantizar su efectivo cumplimiento.

    “La presente iniciativa fue fruto del permanente diálogo existente con el sector ladrillero y el análisis de sus demandas y la realidad que viven. Estamos conformes y celebramos la sanción de la presente ley, dado que era un pedido que veniamos haciendo desde hace tiempo”, concluyó González.

    Por su parte, Juan José Bergia, agradeció a los diputados que acompañaron la iniciativa y a los ladrilleros por la buena predisposición al diálogo y preocupación puesta en mejorar su situación”.

    Share.