En contacto con Cadena Sur Chaco, aclaró que, “desde allí es el análisis que nosotros hacemos. Y si a esto hay que hacerlo hacia adentro del peronismo, no le quepa ninguna duda que tenemos argumentos más que válidos desde lo político, para dar la discusión; y de hecho que lo vamos a hacer”.
Con respecto a algunas publicaciones mediáticas, Sager respondió que, “hay gente que no terminan de aceptar que ‘Coqui’ Capitanich es el líder indiscutido del proyecto político. Y que, al no tener PASO, salió a jugar en la arena política, se puso al frente y los resultados fueron más que suficientemente claros para determinar que él es quien encabeza este proyecto político. Además que, después siendo candidato a gobernador, fue respaldado por el 50 % de la ciudadanía. Si esos no son argumentos válidos, entonces, ¿cuáles serían?”, se preguntó.
“Les voy a dar una caso más. En el 2015, Jorge Capitanich fue el primer peronista que, después de muchos años, recuperó la intendencia de Resistencia. Y ha tenido la legitimidad y la actitud política del día 10 estar entregándole el municipio a otro compañero. Eso vale mucho en política y creo que tienen que ser merituado”, remarcó.
Pidió no adelantarse a algunas versiones que está circulando, ya que recién fueron convocados a la primera sesión preparatoria para este martes.
“No nos adelantemos para la dirección que votan uno u otros. Nosotros vamos a seguir dialogando y vamos a buscar puntos de coincidencias; pero vamos a ser muy firmes en sostener e
También aclaró que va haber idas y vueltas, cosa que en otros momentos no se discutían, pero hay que buscar la forma de encontrar el puntos de coincidencias. Destacando que, “En el 2015, los acuerdo políticos fueron reales y concretos, y se respetaron”.
En el final, Hugo Sager afirmó que, “el radicalismo ha planteado públicamente votarse a sí mismo, sumandoo once diputados. Eso significa tirar la pelota hacia nuestro bloque para que designemos nuestro candidato”.