La Justicia denegó a la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, un pedido de su defensa que reclamaba que la indagatoria suya prevista para el lunes que viene pudiera ser transmitida en directo por radio y televisión.
La causa es la conocida como “Vialidad”, en la que se investiga el desvío de obra pública para favorecer a Lázaro Báez, y cuyo juicio es tramitado por el Tribunal Oral Federal N° 2.
Con los votos de los jueces Andrés Basso y Jorge Gorini, y la disidencia de Rodrigo Giménez Uriburu, el pedido de la defensa de la expresidenta de la Nación fue rechazado, argumentándose que ya en la previa del inicio del juicio habían establecido los jueces qué instancias del proceso podían ser transmitidas y cuáles no. Nada se había indicado sobre las indagatorias. En el fallo, la mayoría del tribunal expresó que “la debida publicidad del juicio no exige su difusión en vivo”, y por otra parte la misma está garantizada por “la libre concurrencia de la ciudadanía”, que puede presenciar el debate, como así también se transmite todo en la Sala de Periodistas de los tribunales.