El oficialismo acompaña el proyecto de Promoción de Entorno Escolar Saludable

La iniciativa que fue presentada por el jefe de la Bancada del PJ Hugo Sager tuvo despacho dividido en la Comisión de Educación, ya que dieron dictamen favorable las diputadas Elena Vargas (Pte), Andrea Charole y Gladis Cristaldo del bloque oficialista, mientras que desde la oposición, los legisladores Alejandro Aradas, Gustavo Corradi y Carina Batalla propusieron que quede en cartera para continuar analizando el proyecto.

A través de esta iniciativa se entiende como Escuela Saludable a aquel establecimiento educativo que realiza acciones sostenidas en el tiempo, destinadas a promover y facilitar un estilo de vida saludable en la comunidad educativa. Estas acciones son principalmente intervenciones en el entorno específicas para los principales factores de riesgo de enfermedades no transmisibles: consumo de tabaco, alimentación inadecuada y escasa actividad física.

Establece entre otras cosas, que la alimentación escolar debe ser planificada siguiendo las recomendaciones de las guías alimentarías para la población Argentina u otro instrumento que emane del Ministerio de Salud que en el futuro las reemplacen y mediante articulación de acciones estratégicas entre las áreas técnicas y competentes de los ministerios de Salud Publica, de Educación y Desarrollo Social.

Otro de los criterios será garantizar la opción de alimentos libres de gluten, certificados correctamente “SIN TACC”, tanto en comedores, como en kioscos escolares, si los hubiere; fomentar la realización de huertas escolares y priorizar el consumo y la elaboración de las comidas con productos naturales.

Compartir