El FdT planea aprobar el Presupuesto 2020 el próximo 18 de diciembre en Diputados

Después del 10 de diciembre, el nuevo oficialismo se abocará al tratamiento del proyecto que enviará Alberto Fernández. En el Senado se podría sancionar luego de Navidad.

El Frente de Todos en la Cámara de Diputados tendrá como objetivo aprobar el Presupuesto 2020 el próximo 18 de diciembre. Se prevé que dos días después de que asuma, el presidente Alberto Fernández envíe su propio proyecto al Congreso, donde el nuevo oficialismo concentrará todas sus energías en esa ley. La discusión arrancará en la Cámara baja, pero se trabajará “en espejo” con el Senado para garantizar su sanción antes de fin de año.

De hecho, la única comisión que se constituiría en diciembre será la de Presupuesto y Hacienda, que estará a cargo de Carlos Heller, quien volverá a ser diputado en reemplazo de Juan Cabandié. En tanto, en enero podría haber una o dos sesiones para tratar otras iniciativas de interés del próximo gobierno.

Según dejaron transcender los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio, el mayor bloque de la oposición no obstruirá el avance del Presupuesto, una ley clave y prioritaria para la nueva gestión.

En lo que respecta al Senado, el proyecto sería debatido después de la Navidad, más precisamente en una posible sesión el viernes 27 de diciembre que, dependiendo de la hora de comienzo y cantidad de oradores, podría culminar en la madrugada del sábado 28.

Compartir