Victoria Donda será la nueva titular del INADI

Se lo informó este miércoles Alberto Fernández. La referente de Somos juró como diputada nacional, pero ahora será reemplazada por Mara Brawer.

La diputada nacional Victoria Donda, que este miércoles juró para un nuevo mandato por el Frente de Todos, será finalmente la titular del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Según informó el portal Infobae,Donda se reunió con Alberto Fernández en las oficinas de Puerto Madero y el presidente electo le comunicó la decisión.

Este jueves, la referente de Somos mantuvo una primera reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el fin de “agilizar el traspaso y conocer en qué situación se encuentra el instituto”.

“Es un organismo que tiene un desafío nacional y regional. Hay un crecimiento de la xenofobia y el racismo en América Latina”, explicó Donda en diálogo con el medio citado tras enterarse de su designación.

La diputada electa sostuvo que “la realidad que estamos viviendo en Brasil, Bolivia y Chile muestra un desafío en clave internacional”.

También explicó que uno de los “desafíos” de su gestión será “que las políticas contra todo tipo de discriminación y por la equidad lleguen a las casas y los teléfonos de cada uno de los, las y les ciudadanos del país”.

Donda será reemplazada en su banca por Mara Brawer, la sexta candidata de la lista del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, ya que esa fuerza ingresó cuatro diputados, pero en quinto lugar figuraba Eduardo Valdés, quien suplantará a Fernando “Pino” Solanas.

Compartir