“Por encima de la cuestión partidaria siempre estuvieron las premisas del Chaco”, afirmó Hugo Ságer, jefe de la bancada del PJ

El jefe de la bancada justicialista Hugo Ságer hizo un balance de gestión previo a asumir como cabeza del Poder Legislativo del Chaco. “El Parlamento está a la altura de las circunstancias y de los bloques que lo integran que, más allá de defender su identidad partidaria, sectorial, están dispuestos a encontrar consensos", recalcó.

Hugo Sager, presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más

El jefe de la bancada justicialista y futura cabeza del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Ságer, dialogó con CIUDAD TELEVISIÓN y realizó un balance de su gestión al frente del bloque oficialista, incluso con internas de por medio. “Fuimos el respaldo legislativo de un proyecto político que tenía a Domingo Peppo dirigiendo el Ejecutivo, que tuvo condicionantes muy fuertes de parte de un modelo económico nacional que tomó al endeudamiento como una fuente alternativa para la provincia, nosotros no fuimos la excepción. De manera tal que en esta Legislatura, muchas veces primó la necesidad de contar con 22 votos, lo que parece una cuestión numérica pero fue ponernos a prueba a todos los bloques para buscar consensos, encontrar puntos de vista coincidentes y entender que lo que está por encima de las cuestiones partidarias o sectoriales eran premisas del Chaco. En ese sentido, hoy podemos hablar de un trabajo que permitió sacar todas las leyes, prácticamente por unanimidad, algunas con más trabajo que otras”.

En ese contexto, valoró que “el Parlamento está a la altura de las circunstancias y de los bloques que lo integran que, más allá de defender su identidad partidaria, sectorial, están dispuestos a encontrar esos consensos”. “Creo que como síntesis de estos cuatro años, por un lado, haber logrado que nuestro bloque, más allá de las diferencias, de la interna que hemos tenido muy participativa, terminó unido. Eso también se lo tengo que agradecer a cada uno de os integrantes que, seguramente, desde su interior, habrán entendido la necesidad de tomar otra decisión. Sin embargo, siempre primó la responsabilidad del bloque oficialista”.

Compartir