Bergia: “Lo mejor va a venir si los políticos entendemos que del otro lado del mostrador está gente que paga sus tributos”

El actual vicepresidente primero de la Legislatura chaqueña, Juan José Bergia, se mostró convencido de que. la capacidad de las nuevas autoridades del Cuerpo. posibilitará el consenso que la situación requiere. Habló también en CIUDAD TV sobre el Gabinete de Jorge Capitanich, las primeras medidas para combatir el hambre y también advirtió que “vienen tiempos difíciles”.

Juan José Bergia, diputado del NePAR.

El diputado recordó lo ocurrido en la sesión preparatoria de la Legislatura, en la que ocupa hasta este lunes el segundo cargo de importancia, y aseveró que “teníamos el compromiso de votar a un hombre del Frente de Todos, y no es una cuestión menor. Había un acuerdo para ocupar la vicepresidencia primera, y nos pareció oportuno ceder ese espacio para ampliar el consenso y sumar esos votos del Frente Integrador, porque no llegábamos muy unidos”.

En relación a la posibilidad de consenso en el Bloque que integra, opinó que “la Legislatura del Chaco es una del país donde hay mayor representatividad política (mencionó a varios Partidos y líderes), lo que la convierte en un ámbito especial. Tengo plena confianza en las autoridades electas para buscar el diálogo y consenso, pero fundamentalmente se trata de tener ganas de trabajar. Si se terminan encerrando en una cofradía, va a ser muy difícil”.

“El presidente del bloque no fue elegido, pero creo que va a ser el escribano Juan Manuel Pedrini”, reveló, refiriendo que “el bloque del CER tiene cuatro legisladores, y todas mujeres, mientras el Frente Integrador tiene dos. Se necesita un diálogo fluido y poder recibir reciprocidad de los gestos que uno pueda tener”.

Juan José Bergia luego mencionó que “el gobernador electo ya mandó un paquete de leyes que hay que analizar en la medida de poder dar respuestas”, mencionando como ejemplo la Ley de Ministerios, el Presupuesto y una modificatoria al mismo.

En otro orden de cosas, aludió al Gabinete de Capitanich, donde “hay personas que las conozco, por su trabajo y militancia, y otras no tengo la suerte de poder haber tenido un diálogo. Conozco a Chapo, un hombre capaz, y a la doctora Zalazar que va a estar en Seguridad, que debió renunciar al cargo de jueza y no es un tema menor”.

“El gobernador es el que tiene la potestad de elegir su equipo, da una impronta de equipo joven, de un cambio en todo esto y me parece bien. Además hay que apostar, trabajar, y buscar la manera de ensamblar la provincia con la Nación; porque acá hubo un país paralizado durante cuatro años. Ojalá que así lo entiendan todos los que tienen cargos”, observó Bergia.

Se refirió luego a la tarjeta alimentaria, a implementarse en concordancia con Nación. “Son medidas que tienen que ver con el hambre en la Argentina, que nos debería preocupar a todos y no pensar en estupideces que no llevan a nada. Hay que salir al interior y ver lo que está pasando, con el enorme esfuerzo de los intendentes para sostener a sus localidades”.

“Ojalá haya una buena gestión y diálogo, porque la provincia del Chaco necesita de todos, y ponerle ganas y respeto al ciudadano, a los trabajadores públicos. Vienen épocas difíciles, pero lo mejor va a venir si entendemos los políticos que del otro lado del mostrador está gente que paga sus tributos. Se debe entender que hay gente que está trabajando con el tractor o levantando la sandía, que debe pagar la semilla al valor dólar; y son cuestiones puntuales que el gobierno debe ayudar a que funcione. Por eso hay que buscar y encontrar un mercado para que todos los productos de esta gente lleguen y a buen precio”, subrayó el diputado perteneciente al Nuevo Espacio de Participación.

En el final, recordó que el gobernador Jorge Capitanich prestará juramento ante autoridades de la Legislatura, este lunes 9 a las 10,30 horas.

 

Compartir