Alberto Fernández juró como Presidente: “Tenemos que suturar las heridas”

La vicepresidente saliente, Gabriela Michetti, les tomó juramento a los integrantes de la fórmula del Frente de Todos, que en octubre pasado ganó las elecciones en primera vuelta.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya son formalmente Presidente y Vice de la Argentina, luego de que la vicepresidenta saliente -Gabriela Michetti- les tomara juramento para ocupar la primera magistratura.

A continuación, Alberto brindó su primer discurso como Presidente ante la Asamblea Legisltativa, tras lo cual irá en auto oficial por la Avenida de Mayo a la Casa Rosada.

“Los argentinos aprendimos que las debilidades y las insuficiencias de las democracias solo se resuelven con más democracia”, señaló, y agregó: “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en post de la construcción de un nuevo contrato social”.

“Tenemos que suturar las heridas. Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando”, continuó el Jefe de Estado, ante la atenta mirada de dirigentes de todos los espacios políticos, representantes de delegaciones extranjeras y personalidades del ámbito empresarial y de la cultura, entre ellos Marcelo Tinelli y Adolfo Pérez Esquivel.

 

Las siguientes son las frases más destacadas del discurso de Alberto Fernández:

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en post de la construcción de un nuevo contrato social”

“Los vengo a convocar sin distinciones, a poner a la Argentina de pie, para que comience a caminar, paso tras paso, rumbo a la Justicia Social”

“Quiero convocar a esta Argentina unida a recuperar una nueva mirada de humanidad”

“Tenemos que suturar las heridas. Apostar a la grieta significa apostar a que las heridas sigan sangrando”

“No ignoro que los conflictos que tenemos enfrentan intereses y pujas distributivas. Si actuamos de buena fe, podemos encontrar prioridades compartidas”

“Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga una catástrofe social: 1 de cada 2 niños es pobre es nuestro país”

“La economía y el tejido social están en extrema fragilidad”

“Vamos a encarar el problema de la deuda externa: no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Para poder pagar, hay que crecer primero”

“Buscaremos una relación constructiva con el FMI y con nuestros acreedores. El país tiene voluntad de pagar, pero carece de fondos para hacerlo”.

“No vamos a repetir la triste historia de misiones de técnicos imprudentes que prometen planes que después no pueden cumplir. Necesitamos seriedad en el análisis y responsabilidad en los compromisos que se asumen”.

“Vamos a desarrollar un ambicioso plan de construcción de viviendas. Es inadmisible que haya argentinos que no tengan un techo donde guarecerse”.

“Argentina no debe aislarse y debe integrarse pero lo debe hacer con inteligencia. En materia de Relaciones Internacionales, pondremos en marcha una integración plural y global”.

“Con la República Federativa de Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa y creativa, que esté respaldada por la hermandad histórica de nuestros pueblos y va más allá de las diferencias personales de quienes gobiernan en la coyuntura. La vamos a honrar. Vamos a avanzar juntos. Seguimos apostando en una América Latina unida”.

FuenteInfobae
Compartir