Elida Cuesta se aleja del Frente Chaqueño y anuncia la conformación del bloque CER

La diputada Elida Cuesta, quien ocupa una banca tras haber integrado la lista de candidatos del Frente Chaqueño, hizo pública su decisión de conformar el bloque CER, junto con sus pares Nadia Amud, Elena Vargas y Andrea Charole. Lo expresó desde su banca, luego de negarse al ingreso y tratamiento sobre tablas de las iniciativas que remitió Jorge Capitanich para su sanción en el Parlamento, entre las que se encontraba la Ley de Ministerios. Dijo que no fueron convocadas por el Frente cuando se designó a Juan Manuel Pedrini como presidente de bloque.

Las cuatro diputadas del bloque CER.

Las cuatro diputadas que se alejaron este miércoles del Frente Chaqueño y conformarán el bloque CER, espacio que conduce Gustavo Martínez, ocupan en el Recinto las primeras bancas del sector oficialista que responde a Jorge Capitanich, la bancada que en esta última sesión ordinaria del año y primera con esta nueva conformación sufrió su primer quiebre.

Cuesta fue una de las últimas en tomar la palabra cuando el justicialista y jefe del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, mocionó el ingreso y tratamiento de los cuatro primeros proyectos que el Ejecutivo remitió entre el martes y el miércoles al Parlamento para su sanción.

La diputada y expresidenta de la Legislatura provincial, cuestionó de manera puntual la Ley de Ministerios y sostuvo que al bajar el rango de Ministerios a Secretarías, tal es el caso del Ministerio de desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que puso de ejemplo, cartera que encabezó Guillermo Monzón, del riñón del gustavismo en la provincia; se pierden puestos de trabajo.

Sin embargo, previo a concluir con su alocución reprocvhó de manera directa: “No estoy de acuerdo si buscamos el consenso y la aprobación tenemos que dialogar, no imponer”, dijo y deslizo: “Como quedamos afuera de la discusión, nos enteramos por nota que es el presidente de nuestro bloque, nosotras cuatro (Amud, Vargas y Charole), no estamos de acuerdo con el ingreso, el tratamiento ni el cuarto intermedio”, sentenció.

Sin embargo, no fue la única apreciación de la diputada que previo a que concluya la sesión ordinaria en la que no se sancionó ninguna ley, pidió la palabra y también le negó el voto a la moción para la convocatoria de la sesión extraordinaria donde además de los cuatro proyectos pendientes del Ejecutivo, abordarán la Ley de Presupuesto 2020. En ese contexto, también anunció desde su banca que no fueron convocadas por la bancada del Frente Chaqueño para ninguna definición y que, por lo tanto, conformaría el bloque CER en la Cámara de Diputados del Chaco junto a Amud, Vargas y Charole.

Compartir