Un nuevo fallo de Servini le da la banca de Carrió a una mujer

Mientras jueces de otros distritos sugieren aplicar un corrimiento para reemplazar a los legisladores renunciantes, ella insiste con lo que este mismo año decidió para el reemplazo de una diputada del Pro renunciante.

María Servini, jueza federal.

María Servini fue en su momento la primera en resolver sobre un planteo referido al cumplimiento de la paridad de género para resolver el reemplazo de una mujer que renunció a su banca.

Esa vez fue el caso de Anabella Hers Cabral, que renunció para ir al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y la jueza federal María Servini postergó entonces las aspiraciones de Jorge Garayalde habilitando en caso asumir a una mujer, a instancias de un planteo elevado por Malena Galmarini y su madre Marcela Durrieu.

Ahora, cuando otros jueces están resolviendo a favor del corrimiento en las listas, Servini ratificó su fallo original, ante el planteo de Patricia Holzman para reemplaza a Elisa Carrió cuando el 1 de marzo entre en vigencia la renuncia de la líder de la Coalición Cívica.

El amparo presentado por Holzman pidió a la jueza prohibir innovar en la materia y en ese sentido que se abstenga la Cámara de Diputados de tomar juramento y admitir como miembro de ese cuerpo a José Luis Patiño (Pro), como correspondería si se aplica el corrimiento.

En su fallo, la jueza María Servini hace lugar a la acción de amparo interpuesta por Patricia Noemí Holzman y hace saber a la Cámara de Diputados que la vacante que dejará Elisa Carrió deberá ser cubierta por la candidata mujer que le siga, según el orden establecido en la lista de la alianza Vamos Juntos de las elecciones celebradas en 2017.

VIAparlamentario.com
Compartir