El PO adelantó su voto en contra al paquete de leyes que impulsa Capitanich en el Parlamento

El diputado porvincial del Partido del Obrero, Aurelio Díaz, adelantó que no acompañará el paquete de leyes que ingresó el Ejecutivo al Parlamento chaqueño y que serán tratados este miércoles en sesión extraordinaria.

Aurelio Díaz, diputado del Partido del Obrero.

El diputado provincial del Partido del Obrero, Aurelio Díaz, adelantó que no acompañará el paquete de leyes que ingresó el Ejecutivo al Parlamento chaqueño y que serán tratados este miércoles en sesión extraordinaria.

En relación a la ley de emergencia, planteó que ese tipo de normativas tienen en el Chaco “un historial de saqueo”. Recordó que el exgobernador Domingo Peppo pidió una ley de emergencia en diciembre de ese primer año de gobierno y que en abril “le concedieron un crédito de 4 mil millones de pesos para pagarle a los judiciales, para hacer viviendas; 300 millones de pesos para el edificio legislativo y no se vio absolutamente nada de eso. A mil trabajadores judiciales le pagaron el 50% y el otro 50% le pagan en 10 años”.

“Ahora vuelven a pedir una ley de emergencia porque la provincia está mal. Nosotros hacemos un planteo muy claro, acá hubo sectores que se han beneficiado con esta crisis, como son los bancos, los fondos de inversión sojeros y los grupos agroexportadores”, planteó el legislador y aseguró que son los grupos económicos “los que deben pagar alguna vez”. Cuestionó que en algunos artículos, que no mencionó, se le conceda al Poder Ejecutivo facultades de echar, de tomar, de rescindir contratos.

“El único plan que se establece es el de suspender y echar a trabajadores”, afirmó. Aseguró que también la ley de Ministerios “va a afectar a los trabajadores”.

“Quieren que a los empujones saquemos esto y no, hay que tratarlo bien. Hay que ser responsables cuando se dictamina algo, nosotros no rechazamos por capricho”, aseguró y ejemplificó que, por ejemplo, la Ley de Presupuesto no contempla el pago de porteros de escuela.

“Esta Ley de Ministerios, esta Ley de Emergencias, el Presupuesta que va a salir, todo es un ataque al pueblo”, concluyó.

Compartir