Diputados acompañaron la asunción de María Luisa Lucas, otra vez titular de la cúpula del Poder Judicial

Los legisladores Juan José Bergia, Juan Carlos Ayala, Elida Cuesta y Alicia Azula participaron este lunes de la toma de juramento y puesta en funciones de la Dra. María Luisa Lucas como titular del Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ).

El acto se realizó en el salón auditorio del Alto Cuerpo y contó con la presencia de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y funcionarios de los distintos poderes del estado.

Tras el discurso de Lucas donde marcó los lineamientos de trabajo para el próximo período, la diputada Azula se refirió: “acompaño la designación de la Dra Lucas porque es una persona con muchos valores y mucho criterio”. “Fue un discurso diferente mostrando lo que siente y piensa el Poder Judicial en el sentido de instalarse como un poder que brinda un servicio a la comunidad y que la gente a veces no lo siente así, porque hay muchas demoras en el sistema de justicia”. ”Tenemos muchas expectativas como todo periodo que se inicia, porque es un poder que debe contribuir a la paz social, un elemento muy importante en estos momentos”, señaló.

Su par Juan Carlos Ayala agregó: “veo la preocupación de la Dra Lucas de acercar el Poder Judicial a la gente , de estar más permeables y acelerar los trámites de las resoluciones que se plantean en este poder como así también incorporar la tecnología como una herramienta fundamental en la labor diaria”, destacó el legislador.

En tanto, sobre uno de los puntos que planteó la Presidenta de la necesidad de modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, Ayala adelantó: “desde nuestro lugar como legisladores estaremos a disposición para acompañar los cambios que sean necesarios”.

Compartir