El Ejecutivo prorrogó extraordinarias para tratar regímenes jubilatorios especiales

Tal cual había anticipado el presidente Fernández, el Gobierno llamó al Parlamento a tratar este verano los sistemas previsionales de jueces y diplomáticos. Curioso error en la convocatoria.

El Poder Ejecutivo Nacional prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 29 de febrero del próximo año, con el fin de sumar al temario de proyectos a tratar dos iniciativas que tienen que ver con el régimen de jubilaciones.

Recordemos que el propio presidente Alberto Fernández se encargó de anunciar el viernes tal decisión, ante la polémica generada en torno a las excepciones dispuestas para determinados regímenes jubilatorios incluidas en el proyecto que se debatió en el Congreso denominado de solidaridad social y reactivación productiva.

Los temas sumados por el Ejecutivo para estas sesiones son un proyecto de ley para modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación N° 18.464 y sus modificatorias, y otro para modifica la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación N° 22.731.

El detalle anecdótico del Decreto 56/2019 firmado por el presidente tiene un error que deberán subsanar, a los efectos reglamentarios: la prórroga es hasta el 29 de febrero de 2019. Esto es, deberán corregir la fecha a la brevedad.

La polémica que originó la reacción presidencial se desató luego de la media sanción al proyecto de las emergencias, en uno de cuyos artículos se exceptúan a los jueces, diplomáticos y expresidentes de la suspensión de la fórmula jubilatoria por 180 días.

FuenteParlamentario
Compartir