El lunes 30 volvería a sesionar en extraordinaria el Parlamento chaqueño

La aprobación de los nuevos términos del pacto fiscal rubricado entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores de provincias y CABA, además de la sanción de la Ley de Leyes, son los temas urgentes de una agenda legislativa que podría abordarse el lunes, antes de concluir 2019, en una sesión extraordinaria.

El jefe de la bancada justicialista, Juan Manuel Pedrini, no descartó que se produzca el lunes 30 de diciembre la sesión extraordinaria prevista para abordar en el recinto legislativo, en principio, el proyecto de ley 4030 de autoría de Jorge Capitanich, que propicia la aprobación de la suspensión del pacto fiscal suscripto el 17 de diciembre por el presidente Alberto Fernández, gobernadores de provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante, reconoció que hay varias iniciativas requeridas por el Ejecutivo provincial, como la Ley de Presupuestos.

Estimó que una definición más certera, relacionada a un llamado a extraordinaria, podría darse en la tarde de este jueves, siendo que aún.

Explicó, en declaraciones para La Radio, que en el caso del Presupuesto 2020, que cuenta con despacho de comisión, sólo se requiere del voto de una mayoría simple para su aprobación, “eso no sería un mayor problema”.

En tanto, explicó que para el acuerdo del nuevo pacto fiscal “que deja sin efecto la reducción de las alícuotas, de impuestos y demás, sí necesitaríamos la mayoría agravada, los dos tercios de los presentes, porque no fue tratado en Comisión. Entonces, ahí se necesitarían los dos tercios”.

Compartir