Por Ley, Chaco sancionó el pacto fiscal 2019

La Legislatura chaqueña sancionó este lunes, con la ausencia de la oposición, la ley 3112-X. Se trata del Consenso Fiscal 2019 que suscribió el presidente Alberto Fernández, con gobernadores de provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo, suspende por un año el pacto fiscal suscripto en 2016.

Se trata de una de las leyes remitidas por el Ejecutivo, que consiste en “la suspensión temporaria del esquema de modificación de tasas de Ingresos Brutos y otros tributos, que se estableció mediante la firma de una adenda al Acuerdo de Consenso Fiscal, suscripta dos años atrás, es una medida de alivio financiero debido a la difícil situación fiscal, producto de la crisis económica que afecta no solo a nuestra provincia sino al país en general” fundamentó el gobernador en el expediente que remitió para su tratamiento.

El mismo propende una “armonización de las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones” en cuanto a lo referido procesos judiciales detalló “abiertos a partir del reclamo de las provincias por coparticipación, se establece que la Nación y los distritos acuerdan la suspensión, por el plazo de un año de las causas judiciales, cualquiera sea su radicación y estado de trámite” informó el Ejecutivo.

“Además, se estipula la creación de una comisión integrada por un representante por cada una de las partes “a fin de evaluar de manera integral las situaciones de orden jurídico y económico-financiero involucradas en los procesos alcanzados por dicha suspensión” indicó el gobernador en los fundamentos.

Compartir