Ayala asegura que “estas causas son armadas” y por eso no renunciará

La diputada radical sufrió un nuevo procesamiento y tras aclarar que no fue notificada de la medida en su contra, apuntó que quien la denunció es un intendente “que estuvo preso por violencia de género”.

Aída Ayala, respira; se cayó el pedido de prisión preventiva

Tras un nuevo procesamiento en su contra, la diputada nacional Aída Ayala (UCR) afirmó que se enteró “por los medios” de la medida dictada por la jueza federal Zunilda Niremperger, y enfatizó que las causas en las que está acusada “son armadas”. Además dijo que no renunciará a su banca.

La legisladora recordó que fue llamada a indagatoria “por un tema realmente descabellado”, y apuntó que la “acusa un intendente que estuvo preso por violencia de género”, en referencia a Carlos Casalboni, jefe comunal de la localidad de Quitilipi.

“Un intendente hizo una denuncia en 2018 porque en 2016 compró con sobreprecios”, señaló y consideró que “todo es raro”.

En diálogo con El Destape Radio, la radical afirmó no haber sido “notificada de ningún procesamiento” y confesó estar “sorprendida” porque ni siquiera su abogada estaba enterada.

Ayala expresó que a partir de que ganó en 2017 las elecciones legislativas en Chaco, se presentaron “anónimos” a denunciarla, e hizo alusión a la investigación por presunto lavado de dinero en la que se había pedido su desafuero y prisión preventiva.

“Yo ya no soy más opositora. Desaparecí. A mí públicamente me destruyeron. Y no solo la imagen pública, sino la salud”, manifestó la diputada de Juntos por el Cambio, que además resaltó que tiene la proscripción en el futuro por parte de la UCR y Cambiemos.

Para la chaqueña, la jueza la procesó “sin tener pruebas” e insistió: “Es una una causa armada y no le decidan suficiente tiempo para leer el expediente. Es injusto. Algún día se va a saber la verdad. En juicio oral van a tener que tener los elementos”.

Ayala remarcó que ella se encuentra “a derecho”, sin embargo “no me dejan ni irme de vacaciones, y a la vicepresidenta (Cristina Kirchner), que tiene no sé cuántos procesamientos y pedidos de prisión, sale del país cuando quiere”.

“Ya me han destruido la carrera política y han destruido mi familia”, finalizó.

FuenteParlamentario
Compartir