“Estoy cansado de la Argentina desigual”, dijo Alberto Fernández en su visita al Chaco

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este miércoles la entrega de 25 viviendas en la localidad de La Leonesa. Estuvo acompañado del gobernador, Jorge Capitanich; la vice, Analía Rach; el intendente de la Leonesa, José Carbajal; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y su par de Vivienda, María Eugenia Bielsa.

En su primera visita al Chaco como presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó este miércoles por la mañana la entrega de 25 viviendas en la localidad de La Leonesa.

El mandatario brindó un breve discurso con una fuerte impronta federalista y hasta se animó a usar lenguaje inclusivo. “Buen día Chaco. Buen día amigos, amigas y amigues de la Leonesa”, saludó.

“Estoy cansado de la Argentina desigual”, dijo Fernández y reconoció que durante el primer tramo de su gestión se ocupará “antes que nada de los que menos tienen”. “Yo sé que a los que están mejor les duele que uno le pida más esfuerzo pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en Argentina ya no hay hambre”, aclaró.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador, Jorge Capitanich; la vice, Analía Rach; el intendente de La Leonesa, José Carbajal; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro y su par de Vivienda, María Eugenia Bielsa.

“Somos todos hombres y mujeres con derecho a crecer, a tener un techo digno y a vivir dignamente. En los tiempos que vivimos no es más que un derecho humano, simplemente”, añadió Fernández.

Por otra parte dijo estar “muy contento que mi primera salida como presidente haya sido el Chaco” y reconoció que el norte argentino merece una mirada especial del gobierno nacional. “Una de las primeras medidas que tomamos con Néstor (Kirchner) cuando llegamos en el 2003 fue darle la reparación histórica a Formosa y esa reparación histórica la merece todo el norte argentino, tanto olvidado y abandonado por el país central”, sentenció.

Además, el primer mandatario remarcó que sus primeras medidas de gobierno apuntan a asistir a los sectores más vulnerables. “Estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que prometí en campaña. Ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”, dijo.

“Yo sé que a los que están mejor les duele que uno le pida más esfuerzo pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en Argentina ya no hay hambre, que la pobreza disminuye y que aquellos que no tienen casa, la tengan. Y cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria”, afirmó.

“Nadie puede vivir en paz sabiendo que en la Argentina de hoy sabiendo que en el país hay gente que no tiene un plato de comida. Por eso hemos lanzado este Plan contra el Hambre que en breve llegará al Chaco. Y que no es nada más que la mínima reparación que la sociedad argentina debe tener”, dijo. Y finalizó a viva voz: “Estoy acá para reparar las injusticias cometidas. Gracias a todos, a todas y a todes”.

Compartir